La "U" cobró revancha y está en semifinales de Copa Chile
RANCAGUA. Después del accidentado partido, los azules empataron con la UC con goles de Cristian Palacios y enfrentarán a Unión Española.
Redacción
Los dilatados 84 minutos del Clásico Universitario por cuartos de final de Copa Chile por fin se jugaron ayer.
Con el resultado global igualado, pero la ventaja parcial del duelo de vuelta (por el gol de Fernando Zampedri en Valparaíso), Universidad de Chile fue más efectiva en el estadio El Teniente de Rancagua y se llevó la serie por 3-2 (ayer empataron 2-2).
A pesar de que los cruzados comenzaron con un planteamiento más ofensivo, fueron los azules quienes tuvieron la primera opción clara de anotar.
Con un buen centro en carrera de Yonathan Andía, Lucas Assadi apareció en el segundo palo para cabecear, pero el balón se estrelló en el travesaño.
De todas formas, a los 14 minutos la "U" tuvo su revancha y empató el partido gracias a Cristian Palacios. El uruguayo apareció en la boca del arco tras un cabezazo de Emmanuel Ojeda y desequilibró la llave con un remate de primera.
Assadi fue uno de los más activos en el ataque de los dirigidos por Sebastián Miranda, y pasada la media hora tuvo una acción personal que pudo ser el segundo de su equipo, pero luego de eludir a algunos rivales, su remate terminó en las manos de Matías Dituro.
Error garrafal
En el complemento, con una Universidad de Chile que empezó a replegarse, Clemente Montes pudo anotar el 2-1, pero el travesaño salvó a los azules de un potente cabezazo que llegó después de un centro de Alfonso Parot.
Juan Leiva también casi convierte un gol para los precordilleranos con un testazo, pero esta vez el tiro se fue por sobre el horizontal.
La "U" esperó su oportunidad y, cuando la zaga rival bajó la guardia, los azules desequilibraron el marcador.
En un error en la salida de Parot, Palacios quitó el balón, amagó a Gary Kagelmacher y definió con comodidad para convertirse en la figura de la tarde.
Los expulsados
Cuando parecía que ya no quedaba más por ver, en los descuentos Fabián Orellana se descontroló tras una fuerte falta de Emmanuel Ojeda y le lanzó el balón dos veces con las manos al jugador argentino.
El árbitro Felipe González optó por expulsar a ambos futbolistas en medio de un entrevero al que llegaron jugadores de ambos equipos con empujones.
Tras la infracción, los Cruzados jugaron el tiro libre al área, la pelota quedó servida por un rebote y Gonzalo Tapia puso el empate definitivo con un fuerte zapatazo.
El goleador del partido, "Chorri" Palacios, comentó con TNT Sports su alegría y señaló "se nos complicó al final, pero lo importante es que pudimos pasar".
Ahora la "U" debe recibir a Unión Española el domingo, desde las 15:00 horas, en estadio por confirmar.