Hoy se juegan los 84 minutos de Clásico Universitario pendientes
COPA CHILE. Revancha de los cuartos de final es a las 19:00 horas en Rancagua. Martín Parra ya se recuperó y será titular en los azules, que van por la victoria.
Redacción
Buscando dejar atrás todos los problemas del Clásico Universitario que se comenzó a jugar en Valparaíso, hoy, desde las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán los 84 minutos restantes del partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile.
Ahora sin público y con el marcador global igualado por 1-1, los azules intentarán reponerse al tempranero gol de penal de Fernando Zampedri justo antes de que se suspendiera el encuentro.
El entrenador de la "U", Sebastián Miranda, aclaró que Martín Parra jugará desde el inicio. "Tiene el alta, se ha preparado de la mejor manera dentro de los pocos días que ha estado y vamos a contar con él en el arco. Tengo la posibilidad de variar esa alineación, pero estoy seguro de que estaremos preparados para afrontar el partido", explicó.
"Se merece estar, era el arquero titular ese día. Ha pasado momentos difíciles para él, no lo pasó bien y creo que Martín Parra debe alinear de titular (…) Al resto lo evaluaremos hasta el final para ver quienes son los que están mejor preparados", agregó.
En cuanto al estilo de juego, destacó que "no podemos bajar la intensidad, ese día no entramos con la misma chispa que en Santa Laura. No podemos regalarles ni un minuto, el rival aprovecha eso porque sabe jugar bien. Tenemos que seguir con la misma presión alta".
La uc
En la vereda opuesta, la UC intentará sostener el inicio soñado que habían tenido en Playa Ancha y su DT, Ariel Holan, reconoció que es un desafío importante seguir compitiendo en dos frentes.
"Es un partido que para nosotros es muy importante, al igual que los partidos de campeonato. Tenemos un pie en cada lado, es difícil priorizar una competencia sobre otra. Siempre hay que hacer ajustes por el tema reglamentario además", comentó.
El estratega argentino resaltó que "es un clásico en una instancia de copa, ojalá sea un lindo partido, que podamos disfrutar todos".
"Estamos en la instancia final de ambas competencias, enfocados. Lo primero era salir del fondo de la tabla, cosa que ya logramos. El segundo objetivo es clasificar a las copas, estamos peleando en los dos frentes y esperamos conseguirlo", reflexionó sobre la temporada.
Por otro lado, Holan abordó las complicaciones que tuvieron los Cruzados para encontrar estadio, en especial después de los últimos incidentes: "Para nuestra organización es fundamental jugar en el mismo lugar de local, sea donde sea. Son situaciones que incomodan, pero que no dependen de nosotros. Hay múltiples factores que inciden para la designación de un estadio".