Universidad de Chile podía ratificar ayer su alza de rendimiento frente a Audax Italiano, pero los de Juan José Ribera amargaron a los azules y remontaron para sumar tres puntos.
A los 17 minutos, tras algunas buenas jugadas de la "U", Matías Sepúlveda sorprendió para la visita y abrió el marcador.
El volante formado en O'Higgins sacó un remate de distancia y Cristóbal Campos reaccionó lento, por lo que el balón ingresó en una de las esquinas inferiores del arco.
Cerca de la medias hora de partido estuvo una de las más claras para la "U", cuando Assadi abrió para Yonathan Andía y el lateral derecho centró para Israel Poblete, que disparó de primera e hizo reaccionar rápido al portero Tomás Ahumada.
Poco antes, el arquero había tapado un potente tiro de Cristian Palacios tras un rebote en ofensiva.
A los 39' el "Chorri" tuvo su revancha y marcó el empate de los locales. El uruguayo aprovechó un desvío después de un pase largo de Emmanuel Ojeda y, con complicidad del arquero, convirtió por el centro del arco.
En un segundo tiempo que comenzó con llegadas en ambas áreas, no fue hasta la hora de juego cuando Universidad de Chile desequilibró el marcador.
Luego de un córner que cabeceó en el primer palo Luis Casanova, Palacios apareció en el segundo y definió sin oposición para que el cuadro universitario pasara al frente.
Campos fue fundamental para sostener la victoria transitoria de los dueños de casa, en especial por un remate de Luis Riveros que pudo contener en dos tiempos.
Pero los esfuerzos de la zaga no fueron suficientes, porque a los 69' Osvaldo Bosso anotó el empate de taco al desviar un remate de Michael Fuentes.
Final polémico
Así, con el correr de los minutos, Campos terminó como el villano de su equipo, porque a los 78', intentando despejar un balón con los puños, golpeó primero a Fuentes y tras revisión en el VAR el árbitro cobró penal.
Jorge Henríquez se encargó del lanzamiento y con un remate esquinado decretó el 3-2 definitivo para Audax Italiano.
Con este resultado, Universidad de Chile se estancó con 26 puntos, a solo 3 del descenso, mientras que los itálicos están cuartos con 40 unidades.
El momento más tenso fue tras el cobro del penal, pues los jugadores azules, liderados por el capitán Ronnie Fernández, pidieron explicaciones por el cobro a Ángelo Hermosilla.
Fernández reprochaba que habría tenido "distintos criterios" en jugadas similares.
Luis Felipe Gallegos, muy frustrado, acusó luego al árbitro de haberlo insultado: "¿Te parece bien que le diga malo cul... a un jugador", le decía airadamente al cuarto árbitro.
26 puntos tiene la "U" y sigue 13 en la tabla, a 3 puntos del descenso.