Durante un proceso investigativo desarrollado de forma conjunta entre Carabineros del OS7 y la Fiscalía Local de Copiapó se logró detener a dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas y fármacos en el sector alto de esta comuna.
Tras la investigación se pudo comprobar que los sujetos identificados de 24 años y 54 años, ambos chilenos, utilizaban sus domicilios ubicados en Carlos Villalobos y Rivera Medina, ambos en la Población Pedro León Gallo, para transacciones de drogas y fármacos.
Hechos
Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea, señalan que este hecho implicó un proceso investigativo coordinado con el Ministerio Público, quien dispuso además el uso de la técnica de agente revelador, con el objetivo de concretar la compra de drogas y así establecer el ilícito.
Fue gracias a este trabajo que se pudo obtener la autorización del tribunal para entrar y registrar ambos inmuebles y detener a estos sujetos que dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector poblacional de Pedro León Gallo en Copiapó.
Incautaciones
Producto de esta intervención policial se logró incautar más de 190 dosis de drogas, 53 gramos 600 miligramos de marihuana, 29 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína, 21 grageas del fármaco Clonazepam y otras evidencias asociadas al ilícito. Además de 10 mil pesos.
Detenidos
La Fiscalía Local de Copiapó instruyó que ambos imputados con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, sin órdenes vigentes, pasaran a control de detención por infracción al Artículo 4º de la Ley de drogas.