Comenzó a rodar el balón en el marco de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares
FUTSAL FEMENINO SUB-14. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Estadio Techado Orlando Guaita, que recibió a las delegaciones que están dado vida a la competencia. En el partido inaugural la RM venció al Ñuble y el representativo de Atacama cayó derrotada ante su similar de O'Higgins.
En el Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó este sábado, la seleccionada nacional de fútbol femenino, la copiapina Ana Paula Garrido, y la deportista de la "Escuela Los Estandartes", Madelein Rojas, encendieron la llama olímpica que dio el puntapié inicial a las Finales Nacionales de Futsal damas sub -14 de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND, que hasta el miércoles 28 de septiembre se mantendrá encendida con los partidos que se jugarán en Copiapó en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto y en Caldera, en el Centro Elige Vivir Sano.
En la ceremonia inaugural, encabezada por el Gobernador Miguel Vargas; el diputado, Cristian Tapia, la seremi del Deporte, Arling Guzmán, y la directora del IND, Maritza Vera, junto a secretarios regionales ministeriales, directores de Servicios, consejeros regionales y representantes de los municipios de Copiapó y Caldera, las autoridades felicitaron a todas las delegaciones que competirán durante estos días.
La secretaria regional ministerial del Deporte, Arling Guzmán, señaló en la ceremonia: "Luego de 2 años en que no pudimos realizar los Juegos Deportivos Escolares producto de la pandemia, como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, estamos muy felices como región de ser la puerta de entrada a las Finales Nacionales de estos Juegos en los que participan más de 3 mil establecimientos educacionales de todo el país, con una inversión nacional de 5 mil 200 millones de pesos".
Por su parte, el gobernador regional, Miguel Vargas, expresó sus mejores deseos para el desarrollo de este torneo: "Estamos muy felices de ser organizadores de esta fase nacional y esperamos que a la Escuela Los Estandartes de Copiapó le vaya muy bien. Agradecemos al Mindep e IND de realizar esta etapa en Atacama y recibimos a las delegaciones con los brazos abiertos, en especial, ahora que tenemos el fenómeno del Desierto Florido. El deporte es vida, salud, y alegría y eso queremos multiplicarlo por mil en Atacama".
La jugadora de la Escuela Los Estandartes, Antonella Pastene, dirigida por el DT Jorge Román, indicó sus expectativas en estos Juegos: "Es bacán participar, voy con toda la fe que podamos ganar. Hemos entrenado harto, somos un buen equipo".
La deportista Ashley Montoya de Tarapacá, dijo antes de la ceremonia: "Es super bacán, yo soy de otro país y es primera vez que participo y estoy muy entusiasmada. Me interesó practicar deporte, porque no tiene género, lo podemos practicar todos".