Con ganas y una cuota de suerte, U. de Chile derrotó a Palestino y escapa del fondo
TORNEO. Los rebotes favorecieron a los azules y Sebastián Miranda comenzó bien su periodo como DT interino, que al parecer ayudó a mejorar la actitud de los jugadores.
Después de ser tema de conversación durante toda la semana, Universidad de Chile consiguió un anhelado triunfo por 2-1 que les permite alejarse del fondo de la tabla, en especial tras el triunfo de Deportes La Serena.
Los azules enfrentaron a Palestino con la necesidad de sumar tres puntos y calmar la ansiedad de pelear por no descender, situación que le costó la salida al entrenador uruguayo Diego López.
Ayer, en el estadio Municipal de La Cisterna, el cuadro universitario mostró un notorio cambio de actitud, quizás influenciado por el DT interino Sebastián Miranda, y mejores pasajes de fútbol que los duelos anteriores.
Así, con una propuesta ofensiva, la "U" se encontró con lo que parecía ser la apertura del marcador los 14 minutos con un buen remate de Darío Osorio, pero el VAR lo anuló por posición de adelanto.
La situación no limitó a los azules y a los 32' consiguieron el 1-0 por un autogol de Franco Pardo, que desvió un centro de José Castro y descolocó al portero Daniel Sappa.
Lucas Assadi se encargó de aumentar las cifras para la visita con un remate que también se desvió en un zaguero antes de colarse en el arco. Con esto, el hábil juvenil debutó en las redes como profesional y se emocionó hasta las lágrimas.
Si bien los dirigidos por Miranda se mostraron firmes en la cancha, también tuvieron algunas falencias que le hicieron pasar algunos sustos, sumado al poder ofensivo de Palestino que mejoró en el segundo tiempo.
De hecho, los árabes descontaron a los 65' con un autogol de Emmanuel Ojeda luego de un centro de Jonathan Benítez.
El envión final no le alcanzó a los dueños de casa para igualar el resultado, por lo que la "U" consiguió su séptimo triunfo en el torneo y llegó a 26 puntos, quedando en la decimotercera ubicación.
En tanto, Palestino se quedó en el cuarto lugar con 37 unidades, perdiéndole pisada a Ñublense y Curicó Unido.
Miranda dijo a TNT Sports tras el partido que "esperamos que este sea el comienzo, porque tenemos que seguir. El triunfo nos da una semana tranquila". Además, manifestó su disponibilidad para continuar como DT de la "U".
26 puntos sumó Universidad de Chile en el Campeonato Nacional tras la victoria de ayer. Por ahora quedaron en la 13° posición.
25 de septiembre volverán a jugar los azules. Será por Copa Chile frente a Universidad Católica en un estadio por confirmar.