F1: Verstappen no falla en casa y obtiene su décimo triunfo del año
AUTOMOVILISMO. Incidentes y una pifia de Ferrari marcaron la carrera.
El neerlandés Max Verstappen se impuso en casa en el Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó ayer en el circuito de Zandvoort.
El líder del Mundial, que refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo del año, cuarto consecutivo, estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari),
La carrera estuvo marcada por los incidentes del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) hacia la vuelta 50 de las 72 que se dieron al circuito sinuoso y peraltado de Zandvoort.
En la salida, Verstappen contuvo a Leclerc y al español Carlos Sainz, con toque incluido, al británico Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés inició así, con paso firme, el camino hacia el triunfo en casa.
Sainz, que iba a tercero, se quedó sin opciones de luchar por el triunfo por una pifia de Ferrari, que se olvidó del neumático trasero izquierdo en su primera parada, en la vuelta 15, y le hizo perder más de 12 segundos.
Luego de la reanudación tras los incidentes, el neerlandés, como cuando campeonó el año pasado, superó enseguida a Hamilton, casi sobre la línea de meta (tenía que pasarle después de cruzarla), en parte porque el británico se precipitó al abrir la carrera.
Tras esto, el líder no tuvo problemas en quedarse con décimo triunfo, el cuarto consecutivo. "Siempre es especial ganar en casa. Este año he tenido que trabajarlo más, ha sido un fin de semana increíble y estoy muy contento de haberlo ganado aquí", comentó a pie de pista tras lograr el triunfo.
La siguiente carrera del Mundial de F1 será este fin de semana con el GP de Italia.