Brereton anota, Sánchez se pierde un penal y Maripán convierte, pero lo expulsan
EUROPA. Seleccionados chilenos fueron titulares y protagonistas de sus equipos. Blackburn y Olympique de Marsella ganaron, mientras Mónaco perdió.
Una agridulce jornada tuvieron los chilenos ayer en el fútbol europeo, donde fueron protagonistas por diversas razones, positivas y negativas.
En el caso de Ben Brereton, se alzó como la figura del Blackburn Rovers en la victoria por la cuenta mínima ante el Blackpool en la Championship.
El delantero fue titular y anotó el único gol del compromiso a los 16 minutos con una buena corrida desde mitad de cancha, que terminó con una gran definición por sobre el portero en su intento por achicar.
Además, fue uno de los más activos en la ofensiva de su equipo, que quedó en la quinta posición del Ascenso inglés, pero a solo dos puntos del líder, Sheffield United.
Justo a horas del cierre del libro de pases en Europa, Brereton surgió como alternativa en dos equipos de la Premier League: Aston Villa y Fulham, pero hoy es la fecha límite para las contrataciones.
En francia sufren
Alexis Sánchez fue de la partida en Olympique de Marsella y disputó todo el compromiso en el triunfo frente al Clermont por un tanto a cero.
Sin embargo, pese a ganar, el chileno se llevó las críticas luego de que le atajaran un penal en la recta final y que pudo sentenciar antes el resultado.
De todas formas, participó en algunas jugadas de peligro como centrodelantero y generó la jugada del penal con un preciso pase entre líneas. Luego, su lanzamiento lo atajó el portero rival, aunque iba esquinado abajo.
Con este resultado, el Marsella se mantiene como uno de los punteros de la Ligue 1 con 13 puntos y una diferencia de gol de +8, al igual que el Lens. Sobre ellos está el PSG, con las mismas unidades pero una diferencia de +17.
Por otro lado, el Mónaco cayó como local por cuatro a dos ante el Troyes en un duelo donde Guillermo Maripán se convirtió en villano pese a comenzar como héroe.
El chileno abrió el marcador a los 10', pero provocó un penal en el epílogo del primer tiempo y le costó su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez jugadores.
En desventaja numérica, la visita marcó diferencias y dejó al cuadro monegasco con 5 puntos, cerca del descenso.
3 anotaciones lleva Ben Brererton en siete partidos de la Championship. Además el chileno suma una asistencia.
3 partidos como titular lleva Alexis Sánchez desde que llegó a Olympique de Marsella. En su debut ingresó desde la banca.