( viene de la página anterior )
"Las diligencias realizadas han permitido establecer que el vehículo particular de este segundo imputado siguió a la víctima incluso desde el sector de su residencia, luego pasando por el centro de la ciudad y posteriormente en el lugar del delito. Luego, el mismo vehículo se reunió con los participantes del ilícito en el sector Paipote".
Sebastián Coya, Fiscal
El implicado en este hecho había realizado varias llamadas telefónicas el día de los hechos a otro de los integrantes de la banda, lo que sumado a las imágenes darían cuenta de su vínculo con el robo con homicidio. En Paipote se le pierde el rastro a la banda, ya que fue en ese sector donde tomaron contacto con la coimputada de 30 años, la que se encuentra en prisión preventiva, quien les facilitó la fuga, al trasladarlos a un lugar desconocido, a bordo en un tercer vehículo.
El lunes el joven llegó al cuartel de la PDI, luego que personal de la Brigada de Homicidios lo contactó. Respecto de la detención, el subprefecto Mario Manton, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, señaló que "tras coordinación con el Juzgado de Garantía de Copiapó, éste emanó una orden de detención, la cual fue cumplida por oficiales de la BH Copiapó. Se realizaron además diversas diligencias investigativas, las cuales están en la carpeta del caso, que se lleva el Ministerio Público con la finalidad de ubicar y detener a los demás responsables del hecho".
Frente a estos antecedentes, el fiscal Coya solicitó al juez de turno la cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito y los antecedentes que dieron cuenta de su participación en la comisión del delito de robo con homicidio consumado en calidad de autor. Solicitud que fue acogida por el magistrado Salvador Briceño, quien decretó su ingreso a la cárcel de esta comuna por peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
2 son los detenidos por este caso, se espera que el resto de los implicados en el hecho sean encontrados por la policía.
26 millones de pesos era el monto que llevaba en su bolso el encargado de la sucursal de Starken de la capital regional.