Bajo la medida de arraigo nacional quedó chofer de micro que causó fatal accidente
POLICIAL. La joven de 19 años fue arrollada por el vehículo. Tras esto fue trasladada al Hospital Regional donde falleció.
Fueron tan sólo unos segundos en que la vida de la joven de 19 años que se había bajado de un microbús se truncó luego que fue atropellada por el vehículo, cuyo conductor fue detenido y ayer se le formalizó por un delito de homicidio culposo.
Según los antecedentes expuestos en audiencia, el chofer de 69 años, quien no cuenta con antecedentes penales, guiaba el vehículo de transporte de pasajeros por el callejón Guillermo Toro Lorca de la ciudad y detuvo su marcha al llegar a la intersección de la Avenida Los Carrera, lugar en que descendió la víctima quien luego cruzó la mencionada arteria por un paso peatonal ubicado en dicha esquina. De acuerdo al informe preliminar, elaborado por la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros), el imputado reanudó su marcha y viró a su derecha sin estar atento a las condiciones del tránsito, momento en que atropelló a la joven.
La joven quedó con lesiones de extrema gravedad y fue trasladada al Hospital Regional por la ambulancia, pero a pesar de los esfuerzos médicos falleció.
Frente a estos antecedentes, a los que se suman otros medios de prueba con los ya cuenta la Fiscalía, se comunicó que el conductor será investigado por su responsabilidad en el delito culposo de homicidio.
En la audiencia, el Ministerio Público comunicó que la carpeta investigativa cuenta con el informe preliminar de la SIAT en que se menciona la causa basal de este accidente, además de informes médicos, videos de cámaras de seguridad del sector y la declaración del imputado. Frente a lo cual solicitó la cautelar de arresto domiciliario total del conductor, de quien se mencionó que por su calidad de chofer profesional le es exigible una conducción mucho más acorde a su preparación y experiencia.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario, pero considerando la irreprochable conducta anterior del imputado, en su resolución el Tribunal determinó la medida cautelar de arraigo nacional, además de fijar un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación del accidente.