Muere la actriz Anne Heche una semana después de haber sufrido un accidente de tránsito
CONMOCIÓN. Sigue conectada para donar órganos. Su vida estuvo rodeada de tragedias.
Agencias
La actriz estadounidense Anne Heche falleció ayer a los 53 años, una semana después de sufrir accidente de tránsito mientras conducía a gran velocidad por las calles de Los Ángeles, Estados Unidos.
La muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia confirmó la muerte cerebral de la actriz. Heche sigue conectada a las máquinas que permiten que su corazón siga latiendo para mantener sus órganos viables para donaciones.
"Hoy perdimos una luz brillante y un alma amable y alegre, una madre cariñosa y una amiga legal", añadió el representante de la familia de la actriz, que deja dos hijos, de 20 y 13 años.
Heche fue ingresada en el Hospital West Hills el viernes 5 de agosto, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista, Los Ángeles, y el vehículo acabó envuelto en llamas.
De acuerdo con la policía, el automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a Heche.
Antes, varias cámaras de seguridad la grabaron conduciendo de manera temeraria por una zona residencial.
De hecho, se vio implicada en dos accidentes al chocar primero contra un auto y después contra un garaje del que huyó mientras un vecino le gritaba, según se aprecia en un video difundido en internet.
Por otro lado, la policía de Los Ángeles está investigando si conducía bajo los efectos de las drogas antes del accidente.
La Oficina de Información Pública de la policía angelina confirmó el jueves que los análisis de sangre revelan la presencia de drogas, aunque se necesitan "pruebas adicionales para descartar otras sustancias administradas en el hospital".
Carrera y vida
Heche mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, y saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela "Another World", por la que ganó un Emmy.
Luego protagonizó cintas independientes -"Psycho" (1998), "Sé lo que hicieron el verano pasado" (1997), "Seis Días, Siete Noches" (1998) - y estuvo nominada a un Tony por la obra de Broadway "Twentieth Century".
Durante años, Heche habló de sus problemas de salud mental, que condensó en un libro, "Call Me Crazy" ("Llámame loca", en inglés), que fue publicado en 2003, después de ingresar en un centro de rehabilitación.
En sus memorias contó que su padre abusó de ella antes de fallecer en 1985 por complicaciones del virus VIH y también afirmó que su madre siempre lo supo y decidió guardar silencio. En el libro, indicó que ese mismo año su hermano mayor murió en un accidente de tráfico , y que ella siempre creyó que se trataba de un suicidio.
Heche sufrió la pérdida de tres de sus cuatro hermanos: Cynthia falleció a los dos meses de vida debido a un defecto cardíaco y su hermana Susan Bergman murió víctima de un tumor cerebral en 2006.
Tanto su madre como su única hermana viva, Abigail, han negado repetidamente que su padre hubiera abusado de Anne, lo que la llevó a alejarse de su familia en los últimos años.