Alexis es tentado desde Napoli y Pulgar suena como refuerzo de Sampdoria
MERCADO. Los jugadores chilenos cambiarían de clubes en el fútbol italiano.
A pocos días de que arranque la nueva temporada del fútbol italiano, dos jugadores de la Selección Chilena estarían cerca de cambiar de clubes en la Serie A.
Además de la eterna teleserie de Alexis Sánchez en el Inter de Milan, ahora se rumorea que Erick Pulgar dejaría (ahora sí) la Fiorentina.
En el caso del "Niño Maravilla", la prensa italiana informó que estaría siendo tentado desde el Napoli. Según el medio Corriere della Sera, el cuadro napolitano realizó "una tímida petición de información", al Inter.
De esta forma, Napoli se sumaría al Villarreal y al Olympique de Marsella como clubes interesados en hacerse con el chileno, quien ya habría rechazado los ofrecimientos desde España y Francia.
Y es que el problema radica en la indemnización que Sánchez exige para rescindir su contrato con el Inter, para así poder partir como jugador libre. Según lo que se reporta, el club le habría ofrecido cinco millones de euros pero el delantero no quiere bajarse de seis.
En medio de estas negociaciones, Alexis sigue entrenando con el conjunto lombardo. Así lo demostró en redes sociales, donde subió una foto con la camiseta del Inter y la leyenda "training". La publicación la acompañó de una canción que reza "Nadie sabe la verdad".
Más rumores
Por otro lado, Erick Pulgar está en una situación parecida. Aparentemente sin cabida en la Fiorentina, el volante de la Roja estaría con la opción de fichar por el Sampdoria.
Según el medio ClubDoria46, portal afín al cuadro genovés, Pulgar ya habría sido contactado por la dirigencia del club. El problema es que Sampdoria busca llevarlo a préstamo y la Fiorentina solo aceptaría una venta.
Cabe recordar que una parte del pase del chileno pertenece también al Bologna, por lo que cualquier negociación también debe incluir a ese club.
Por último, y también en Italia, Diego Valencia subió una foto de sus primeros días en el Salernitana, donde comparte con el francés Franck Ribéry.