"El Flaco", imputado por agresión a PDI y trabajadora en aeropuerto
POLÉMICA. Humorista Paul Vásquez es acusado hasta de amenazas de muerte.
Redacción/Agencias
El humorista Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco", quedó en libertad luego de ser detenido por una presunta agresión a una trabajadora de Latam y a un funcionario de la Policía de Investigaciones en el Aeropuerto de Santiago.
Según la denuncia, Vásquez habría intentado abordar un avión en estado de ebriedad y luego de que los funcionarios se percataron de la situación y conversaron con él, terminó entrando en una discusión con un trabajador de la aerolínea.
Ahí se habrían producido las agresiones tanto a un detective como a una funcionaria de Latam, quienes tuvieron que constatar lesiones.
El exintegrante de "Dinamita Show" iba a viajar a Iquique, donde tenía un evento, pero le avisaron que no podía abordar el avión, desatando su molestia incluso con supuestas amenazas de muerte.
El subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, señaló que "esta persona mantuvo un comportamiento agresivo y amenazante efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea. Por ello personal de la PDI concurrió al lugar estableciendo las lesiones de la persona. Y esta persona le efectuó lesiones y amenazas a personal de la PDI".
Luego de ser detenido, fue formalizado por amenazas simples, lesiones leves y atentado contra la autoridad.
En la audiencia, la fiscal Valentina Fernández indicó que "de acuerdo a los protocolos correspondientes de la aerolínea, y presentar signos de estado de ebriedad, agrede a la víctima manifestándole 'te voy a matar, te voy a pescar a balazos y te voy a esperar a la salida del aeropuerto'".
Los hechos quedaron en evidencia a través de las cámaras de seguridad, que captaron los momentos en que "El Flaco" pierde el control y agrede a las personas.
El Noveno Juzgado de Garantía determinó que quede en libertad, pero con prohibición de acercarse a las víctimas durante la investigación, que durará 60 días.
En Contigo en la Mañana de Chilevisión entrevistaron a un testigo que vio la situación y afirmó que "dos carabineros lo llevaban cargado y se cayo ahí. Luego nos dijeron que era un comediante, iba en bastante estado de ebriedad".
"Lo sacaron rápidamente del embarque porque el piloto dijo que no podía llevarlo en estado de ebriedad", agregó el hombre en el matinal.
Por otro lado, según los testimonios recogidos por el portal Glamorama de personas que iban en el avión, dijeron que Vásquez "se dejó caer en su asiento e intentó abrocharse el cinturón, pero no pudo".
Versión de latam
A través de un comunicado, Latam Airlines condenó "categóricamente" la agresión que sufrió el trabajador de la empresa y el detective de la PDI por parte de Paul Vásquez.
"Ayer, siguiendo el procedimiento establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la aerolínea, un pasajero debió ser desembarcado previo a la salida de su vuelo LA 174 /Santiago-Iquique), explicaron.
Además, agregaron que "el pasajero agredió a dos agentes de servicio, quienes debieron constatar lesiones y hoy se encuentran en buenas condiciones de salud".
"Latam lamenta los inconvenientes que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros", sellaron.