Pesar por la muerte del dirigente deportivo Arnoldo Grogg Silva
DEFUNCIÓN. Quien fuera un hombre fuertemente vinculado al Club de Deportes Copiapó, dejó de existir en la mañana de ayer y deja un legado importante, tanto por la creación del "León" de Atacama como su permanencia en años difíciles.
En la mañana de ayer, dejó de existir quien fuera en vida el empresario y dirigente del Club de Deportes Copiapó, Arnoldo Grogg Silva. La noticia de su lamentable deceso fue informada por la Escuela de Fútbol del equipo atacameño a través de sus redes sociales.
Arnoldo Grogg fue presidente de la Comisión de Fútbol de Deportes Copiapó y además era el padre de Roberto Grogg, actual director de la Escuela de Futbol del "León" de Atacama. En el ámbito empresarial, el ex dirigente deportivo estaba ligado al rubro de la construcción y las maquinarias.
Escuela de fútbol
En la misiva, desde la escuela que forma a los futuros "Leones" de Atacama, expresaron las gracias al fallecido dirigente "por su dedicación, compromiso, respeto, perseverancia, identidad y profundo amor por el club de su querida ciudad, Club Deportes Copiapó".
En el comunicado agregaron que "en la vida deportiva del fútbol de una ciudad, para que las cosas se hagan realidad, deben existir personas dispuestas a convivir con momentos gratos, pero en mayor proporción con instantes ingratos de esta actividad, poniendo por sobre todo la vida deportiva del club de sus amores". En ese contexto, destacaron el rol de Arnoldo Grogg en años díficiles para la institución.
"Esta Escuela de Fútbol también le agradece que se diera el tiempo de leer e impulsar este proyecto deportivo, donde hoy muchísimos alumnos lucen con orgullo la camiseta de su amado club, sin duda alguna, su identificación con las líneas escritas de ese proyecto son parte del éxito actual de la escuela", replicaron desde la entidad formativa.
"Despedimos con un hermoso recuerdo al amigo, bisabuelo, abuelo, padre, esposo, dirigente, profesional y por sobre todo a una persona que siempre quiso que el fútbol Copiapino tuviera su espacio importante en la Liga Chilena", finalizó el comunicado.
Presidente del club
Quien se sumó al pesar de la familia y amigos de Arnoldo Grogg, fue el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, quien partió expresando que "él estaba sufriendo mucho tiempo ya una enfermedad que le vino".
Por ese motivo Galdames lamenta el fallecimiento de Grogg, en vista que "era amigo personal mio, y se siente, duele, porque todos sabemos lo que para él significaba el Club de Deportes Copiapó, lo quería mucho, desde los inicios, de que el club se mantuviera y luego subiera".
Pare el timonel del "León" de Atacama, Arnaldo Grogg "nos deja un legado muy grande de trabajo, de luchar, dejando de lado los intereses personales, solamente por una pasión de poner el nombre del club en lo más alto del fútbol chileno (...) siempre tuvo el afán de sacar a Deportes Copiapó adelante".
"Nos deja un legado muy grande de trabajo, de luchar, dejando de lado los intereses personales, solamente por una pasión de poner el nombre del club en lo más alto del fútbol chileno"
Luis Galdames, Presidente de Deportes Copiapó.