Asesinos de fiscal paraguayo siguieron redes sociales de su esposa para atacarlo
BOGOTÁ. Crimen de Marcelo Pecci en su luna de miel se planeó durante varios días.
Los detenidos por el crimen del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci (45), asesinado a tiros mientras se encontraba de luna de miel en la isla colombiana de Barú, próxima a Cartagena, el pasado 10 de mayo, habrían rastreado su ubicación a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales, en un complot planeado durante días en Colombia, sostuvo el fiscal colombiano Francisco Barbosa.
Según los nuevos detalles de la investigación, dados a conocer por Barbosa, los sicarios acusados de participar en el mortal ataque, cinco de ellos detenidos el viernes, "se reunieron para concertar el crimen con diferentes funciones dentro de la operación" desde el 5 de mayo en la ciudad de Medellín.
Cuatro de estos detenidos se declararon culpables, añadió el persecutor colombiano, mientras un sexto responsable sigue fugado, supuestamente en Venezuela.
De esta forma, la "estructura criminal" estaba lideraba por Francisco Correa, quien contactó al sicario que le disparó a Pecci desde una moto acuática en frente de su esposa, Claudia Aguilera, cuando ambos estaban en el sector de reposeras en la playa.
Otros dos involucrados, identificados por el fiscal como Cristian González y Marisol Londoño, estaban encargados del "seguimiento y ubicación" de la pareja. "Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero gracias a las redes sociales lograron la ubicación" del fiscal hasta matarlo en un hotel, agregó Barbosa.
Videos de las cámaras de seguridad compartidos por la fiscalía muestran a Pecci y su mujer tomando el sol en sillas de playa cuando aparece el pistolero junto al conductor del vehículo. Tras un corte en la secuencia, emprenden la huida.
La fiscalía señaló que los agresores se repartieron un botín de unos $US 530.000, mientras que aún no se ha determinado a los autores intelectuales.