Argentina e Italia disputan la primera edición de la Finalissima en Wembley
DEFINICIÓN. Los campeones de América y Europa quieren ser el mejor.
La Finalissima 2022, la resurrección de la Copa Artemio Franchi y continuación de la extinta Copa Confederaciones, enfrentará hoy (14:45 horas en Chile) a una Italia ávida de tapar su desastre mundialista y a una Argentina con cuentas pendientes con el fútbol europeo, con el telón de fondo del homenaje a Diego Armando Maradona.
El partido se disputará en Wembley a modo de sede neutral y llega en medio de un cruce de declaraciones entre jugadores europeos, entre ellos Kylian Mbappé, poniendo en duda el nivel de los sudamericanos.
Argentina, liderada por Lionel Messi y preparada durante la última semana en Bilbao, tendrá en su mano acallar las críticas ante el campeón de Europa, que llega a esta cita con la vergüenza de no poder pasear por Qatar su título de la Eurocopa, conquistado en el mismo estadio en el que se jugará este partido.
Italia se agarra a la mística de la Euro ganada ante Inglaterra en los penales hace menos de un año, contra una Argentina en mejor humor, y con una racha de 31 partidos invicto, en los que, eso sí, apenas ha jugado con conjuntos europeos.
El equipo de Leo Scaloni pretende revitalizar a Messi, hombre clave en la conquista de la Copa América, pero que no ha tenido una gran temporada en el aspecto goleador en el Paris Saint Germain. El rosarino es estará acompañado por Ángel Di María, por Lautaro Martínez y por Gio Lo Celso.