Copiapino apuñaló a su vecino tras discutir por un portón
POLICIAL. Luego de la agresión, la mamá del imputado tomó un arma de plástico con la que amenazó a los vecinos.
Una discusión entre vecinos por un portón, culminó en una agresión con un arma blanca.
Según fuentes policiales, hubo una llamada telefónica que decía que en pasaje Alicanto de Copiapó, un hombre e había sido herido con un arma blanca, el que estaba tendido herido en sus manos.
La razón de la agresión fue por una discusión verbal. "Esto fue una rencilla entre vecinos producto que la víctima se encontraba realizando un trabajo de reposición del portón el cual se habría salido de su eje y el vecino le habría molestado, ya que le señalaba que dejara el portón abierto", señaló el mayor Marcelo Ramírez.
Ante el intercambio de palabras, los vecinos salieron de sus casas y se transformaron en testigos del hecho. "Al ser increpado por los vecinos quienes les dijeron que se comportara y que no fuera insolente con las personas adultas, esta persona se ofuscó y lanzó cortes a la víctima con el cuchillo, este se defendió poniendo su mano para protegerse de no ser víctima de otra lesión con el cuchillo y resultó lesionado en una de sus manos", agregó.
Sin embargo, el conflicto no finalizó con la agresión, ya que a pesar que a los vecinos intentaron calmar la situación, la madre del autor del hecho habría decidido defender a su hijo y extrajo un arma de plástico con la cual amenazó a los pobladores.
En tanto, ambas personas fueron detenidas, el autor de la agresión por el delito de homicidio frustrado y su madre por las amenazas.
Finalmente, el fiscal de turno determinó que pasaran a control de detención y fueron formalizados, el sujeto quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de investigación de extenderá por 45 días.