Cobresal hunde a la U en El Salvador y cierra gran rueda
TORNEO. El cuadro "minero" fue muy superior y el 1-0 no representó lo que pasó en el campo.
M. Gatica/Redacción
Cobresal derrotó por la cuenta mínima a la Universidad de Chile ayer en el estadio El Cobre de El Salvador y despidió de gran manera la primera rueda, dado que quedará en puestos de liguilla de Copa Sudamericana, pase lo que pase con sus antecesores.
Los "mineros" llegan a 24 unidades y terminan quintos, mientras que su rival se irá al receso con sólo 17 unidades.Cobresal hizo sentir desde el comienzo el rigor de la altura a U, que recibió varios tiros desde fuera del área.
A los 13' de partido, el panameño Cecilio Waterman, que venía de anotar en las últimas fechas, realizó una gran jugada personal y anotó de media distancia un golazo para Cobresal, el cuarto suyo en el Torneo.
Los dirigidos de Gustavo Huerta siguieron intentando y el mismo Waterman tuvo el 2-0, pero el meta azul Hernán Galíndez estuvo notable para taparle un mano a mano.
Minutos más tarde, Juan Carlos Gaete falló otra gran oportunidad para los mineros, que pecaban de falta de finiquito. De hecho terminaron el primer tiempo con 12 remates, frente a sólo dos de una U que no se terminaba de encontrar.
En la segunda mitad, los nortinos tuvieron algunas ocasiones que nuevamente no lograrían materializar, mientras los azules llegaban con más ganas que juego colectivo. Palacios que desvió a los 60' tras un arranque individual y José María Carrasco intentó una chilena que se fue por poco por arriba del arco de Dechamps.
Cobresal descansa y volverá a las canchas el sábado 18 de junio cuando enfrente a Barnechea en el duelo de ida por Copa Chile. Será en el Estadio El Cobre a partir de las 15 hrs.
"NADIE HA siDO SUPERIOR"
Tras el encuentro, Alejandro Camargo valoró la victoria de su equipo. "Hicimos un gran partido. Tuvimos la posesión tras un desgaste en el primer tiempo, intentamos aprovechar sus falencias. Pudimos hacer uno o dos goles más", dijo.
Sebastián Miranda, por su parte, dijo que "soy el responsable de la derrota y lo asumo como tal. Me tendría que haber dado cuenta del cambio táctico que hicimos en esos últimos quince minutos de juego".
Valoró, sin embargo que "cuando nos ganan, terminan todos los equipos pidiendo la hora. Ningún rival ha sido superior a nosotros en el juego. Eso me genera cierta tranquilidad".
La U terminó la primera rueda con tres puntos ganados como visita: sólo derrotó a La Calera en el inicio del Torneo.