Ñublense subió a la cima de la tabla con sólida goleada a Universidad Católica
FÚTBOL. El equipo dirigido por Jaime García alcanzó a Unión Española, pero lo supera en diferencia de gol. Ahora viene el ciclo de Ariel Holan en los cruzados.
En el último partido como entrenador interino de Rodrigo Valenzuela, Universidad Católica mostró muy poco y cayó por 4-0 frente a Ñublense, que subió al primer lugar gracias a sus 22 puntos.
Los dirigidos por Jaime García fueron superiores de principio a fin, y comenzaron a marcar diferencias muy rápido en Chillán.
A los 12 minutos, Bernardo Cerezo abrió el marcador para los locales y, aunque primero la anotación no fue validada por una supuesta posición de adelanto, tras revisión confirmaron que no estaba offside.
Luego vino un espacio donde generaron ocasiones pero no lograban llegar con claridad al arco, hasta que, a poco de terminar la primera mitad, Alexander Aravena sacó a relucir su poder goleador.
El delantero convirtió a los 41' tras asistencia de Nicolás Guerra, y repitió solo tres minutos más tarde, esta vez luego de un pase de Matías Moya.
Así, con un marcador contundente, Valenzuela tuvo que mover la pizarra para el segundo tiempo, batallando contra la ausencia de Fernando Zampedri en ofensiva.
Sin embargo, pese a sus intentos por mejorar, poco pudieron hacer los cruzados en la cancha del estadio Nelson Oyarzún.
Casi sin querer, Sebastián Galani anotó un gol luego de un cabezazo de Alfonso Parot, pero después de una demorosa revisión del VAR, terminaron cobrando posición de adelanto del exjugador de Universidad de Chile.
Y cuando parecía que los visitantes no seguirían sufriendo, vino un tiro libre de Iván Rozas que se desvió en Fabián Orellana para luego batir a Sebastián Pérez, decretando el 4-0 final.
Con este resultado, Universidad Católica quedó en la parte baja con 13 puntos, a la espera de lo que hagan los equipos que están cerca en la tabla.
Ahora comenzará el proceso de Ariel Holan, quien desde mañana dirigirá al equipo pensando en el duelo contra Unión La Calera, pactado para el viernes desde las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
En tanto, Ñublense recién jugará el domingo a las 17:30 horas, esta vez como visitante frente a Huachipato.
Palestino triunfa
Más temprano, Palestino derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el estadio Municipal de La Cisterna.
A los 14 minutos, Jonathan Benítez anotó el único gol del partido tras una asistencia de Andrés Vilches y quedó cerca de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.
El partido se le complicó a los locales cuando empezaba el segundo tiempo, porque el autor de la anotación se fue expulsado tras una fuerte infracción.
Con un jugador más, los nortinos fueron al ataque para al menos llevarse un punto, pero el desgaste de la competencia internacional les terminó pasando la cuenta y no pudieron empatar, quedándose en la parte baja de la tabla.
Aravena, verdugo y viejo conocido
El formado en Universidad Católica, pero hoy delantero de Ñublense Alexander Aravena, anotó dos goles y fue la figura del equipo. Tras ganar, señaló a la señal televisiva que "el partido estaba muy complicado porque Católica es un muy buen rival. Se nos dio bien, demostramos en cancha". También destacó "la unión del equipo" y que "el 'profe' nos da esa confianza" a la hora de jugar.
22 puntos tiene el equipo chillanejo, que es puntero junto a Unión Española, aunque los de García tienen mejor diferencia de gol.