Alexis anotó un tanto en importante triunfo del Inter que lo deja líder de la Serie A
ITALIA. El tocopillano hizo el 4-2 final para un equipo que perdía 0-2 en el primer tiempo. Vidal también ingresó por los lombardos.
Pese a ingresar a 10 minutos del final, sólo un rato le bastó a Alexis Sánchez para anotar el 4-2 definitivo con el que Inter de Milán venció al Empoli tras dar vuelta un 0-2 en contra.
A pesar de los rumores de su partida (al igual que la de Arturo Vidal), el entrenador de los lombardos Simone Inzaghi sigue confiando en la categoría de los bicampeones de América y los lanzó a la cancha a cerrar un complicado partido.
El encuentro arrancó totalmente cuesta arriba para el Inter. A los cinco minutos, el exjugador del club Andrea Pinamonti desvió apenas un centro para descolocar a Handanovic y poner el 1-0 para Empoli.
Para sorpresa de todos, el 14° de la tabla estiró las cifras a los 28' tras una gran definición de Kristjan Asllani. En ese momento la superioridad y la posesión de nada le servían a Inter.
Fue recién a los 40' que los nerozurri se volvieron a meter al marcador. No fue por mérito propio, sino que un autogol de Simone Romagnoli decretó el 1-2 transitorio.
Cuando se iba el primer tiempo, Lautaro Martínez empalmó un gran remate de primera para anotar el 2-2 a los 45'. Con el empate se fueron al descanso en San Siro.
En el segundo tiempo el Inter de Milán reafirmó su alza tras ir 0-2 abajo y se puso arriba en el marcador nuevamente con tanto del argentino Lautaro Martínez a los 64'.
Tras aquello, el ahora puntero de la Serie A comenzó a dominar las acciones a placer y a Empli le costaba mucho quitarle el balón y llegar al arco rival.
Para mantener esta tenencia Inzaghi mandó a la cancha a los 70' a Arturo Vidal, quien sustituyó al turco Hakan Calhanoglu. Inmediatamente el "King" empezó a dominar el balón y tomar el mando del mediocampo.
Cuando faltaban 10 minutos para el término del partido ingresó Alexis por Joaquín Correa para intentar anotar un 4-2 que les diera la tranquilidad. A los 90, el tocopillano desvió un remate en área chica.
Sin embargo cuatro minutos después, "Maravilla" tendría su revancha y a bocajarro anotó el 4-2 final tras pase de Vidal.
Con este resultado, Inter llegó a 78 puntos, a falta de dos fechas para el final, y superó momentáneamente al Milan que tiene un punto menos y juega mañana ante el Atalanta.