Garin cayó con polémica en las semifinales de Houston y saldrá del top 30 del ránking
ATP250. El nacional sucumbió por 6-4, 3-6 y 4-6 ante el local John Isner. En tanto, Nicolás Jarry se proclamó campeón de dobles en el Challenger de Ciudad de México.
Cristian Garin (29°) no pudo seguir avanzando en el ATP de Houston y se inclinó ante el local John Isner (27°) en tres sets. Con este resultado, "Gago" saldrá del top 30 del ranking ATP justo antes del inicio de la temporada de arcilla.
Pese a la derrota de ayer ante el estadounidense John Isner, el tenista nacional y primera raqueta del país volvió a recuperar buenas sensaciones en Houston tras más de un mes sin jugar y casi tres meses sin conseguir una victoria a nivel ATP.
"Gago" hizo semifinales del torneo estadounidense y se prepara para el resto de temporada de arcilla. En el torneo dejó buenos resultados como las victorias ante el reciente campeón de Indian Wells, Taylor Fritz (13°) y el australiano. Jordan Thompson (83°).
El enfrentamiento ante Isner comenzó con ambos sólidos con su servicio hasta el quinto game, en el que Garin aprovechó un mal game del veterano de 36 años, que culminó con una doble falta y el quiebre del chileno.
De allí en adelante, ambos mantuvieron sus servicios hasta el final, con lo que Garin se llevó la manga por 6-4.
En el segundo set, el local comenzó con todo desde el primer game y ya en el segundo consiguió el quiebre ante el nacional, con una "falta de pie" (pisar la línea en el servicio) de este último que significó una doble falta. Tras este cobro dudoso, el ariqueño se mostró un tanto ofuscado y sostuvo una larga discusión con el juez de silla, que ayudo a Isner a mantener el impulso y llevarse el segundo set por 6-3.
Ya en el parcial final, Isner quebró en el quinto game y mantuvo su saque hasta el final para quedarse con el set y partido por 6-4. Pese a llegar a semifinales, Garin bajará dos puesto y saldrá del top 30 del ránking (quedaría 31°)
Jarry campeón en dobles
Mientras tanto, Nicolás Jarry (324° en dobles) se coronó campeón junto al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (374°) en el Challenger 125 de Ciudad de México. La "Torre", que quedó fuera del singles en semifinales el viernes, tuvo su revancha y consiguió el primer título de la temporada.
El binomio venció en la final al australiano Artem Sitak (118°) y al francés Jonathan Eysseric (176°) por 6-2 y 6-3.
11 31