Marcelo Polino será uno de los jueces del programa de talentos "El Retador"
ESTRENO. El periodista argentino trabajó en las versión local de "Intrusos", en "Showmatch" e "Indiscreciones".
Amelia Carvallo
Figura del espectáculo trasandino, el periodista Marcelo Polino está en Buenos Aires, alistando las maletas para llegar a Santiago, donde tendrá un rol protagónico como uno de los tres jueces ante los que deben presentarse los participantes de "El Retador", un show de talentos que muy pronto estará en Mega y en donde se pondrá a prueba habilidades en tres áreas: canto, baile e imitación.
Los participantes se enfrentarán en canto, baile e imitación y en cada discipliná saldrá un campeón que será desafiado para desbancarlo. Los tres mejores recibirán un premio en dinero y ese pozo aumentará capítulo a capítulo si mantienen el cetro. La tensión de la competencia aumenta en cada emisión y se contempla que esta primera temporada tenga 24 episodios, más un capítulo final.
Polino, además de periodista, es conductor de televisión y cuenta con programas en radio. Su carrera comenzó en 1997 y durante sus primeros años fue un columnista destacado en los programas de espectáculos "Indiscreciones" e "Intrusos". Destacó además por su rol de juez en el programa de Marcelo Tinello, "Showmatch", que estuvo al aire durante 12 años.
Polino cuenta que en los últimos días se ha cuidado mucho del coronavirus: "He estado muy atento en estos tiempos de pandemia, sobre todo porque nunca dejé de trabajar, así que con mucho cuidado, muchos hisopados, tengo cuatro vacunas aplicadas, así que me voy con mucho cuidado" a Chile.
-¿Cómo ha afectado el covid-19 al ambiente cultural en Argentina?
-Hubo un gran "parate", y lo primero que paró fue la industria del entretenimiento, la que ahora está volviendo muy lentamente. Además la pandemia produjo una gran crisis económica, eso también afectó en que la gente concurra menos a los espectáculos.
-¿Has podido retomar algo de tus rutinas, cómo llevas el confinamiento?
-En realidad nunca las dejé, creo que hasta trabajé más durante la pandemia que el año anterior. El confinamiento ha sido bastante acotado porque tenía un permiso como periodista para salir, y continué con mis actividades en la radio y en la televisión.
-¿Cuándo llegas a Chile para participar en "El Retador"?
-Muy pronto, en estos días estaré llegando para grabar algunos programas. Voy con mucha ilusión, con muchas expectativas y muchas ganas.
El periodista recordó que la última vez que estuvo en el país fue en 2018, para cubrir el espectáculo de una compatriota: "Fue divino, fue para cubrir para Argentina el Festival de Viña del Mar, fue el año que estuvo Lali Espósito que es una cantante juvenil de acá de Argentina. Visité amigos y la pasé súper, súper bien. Siempre la paso muy bien cuando voy".
Trayectoria como jurado
El conductor también es parte de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentina, gremio que entrega los premios Martín Fierro, el galardón más preciado en el show business trasandino. Con 25 años de trayectoria, y diversos programas en el cuerpo, en el nuevo espacio televisivo dice que pondrá una cuota de su humor y su ojo afilado.
-Tienes una dilatada trayectoria como jurado, ¿recuerdas cuál fue tu primera experiencia?
-Sí, tengo mucha experiencia como jurado, creo que soy el jurado que más certámenes ha hecho en Latinoamérica. Según me informaron, son casi 15 años haciendo realities de todo tipo. El primero que hice fue un reality de canto que se llamó "Soñando por cantar" y de ahí nunca he parado. He hecho muchos de bailes y de certámenes distintos, hasta patinaje sobre hielo. Es una búsqueda constante del talento, de la excelencia. He participado en muchas ediciones como jurado, inclusive en simultáneo.
-¿Qué tipo de jurado eres tú, cuál es tu sello?
-Soy muy exigente, irónico, divertido, me gusta ser la voz del pueblo y por ahí opinar de lo que estoy viendo del participante, siendo objetivo y tratando de reflejar lo que yo creo que la gente que está en su casa le diría.
-¿Qué opinas sobre los programas de talento? ¿Cómo los ves en cuanto a plataformas para hacerse un nombre en el mundo artístico?
-Me encantan. Me parece que "El Retador" es un muy buen reality, es espectacular porque es una final diaria, todos los días es como si fuera una final, así que bueno, tres disciplinas: canto, baile e imitación, así que nada, me tiene muy ilusionado.