Renata Araya y Cristopher López se consagraron campeones de la Copa Chile
DE KICKBOXING. La "Rena" ganó en la categoría semiprofesional K1 +69 kilos, mientras que el "Chapo" se adjudicó el título en la categoría Low Kick hasta 57 kilos. La obtención de los cinturones que son reconocidos por la WKF les da la posibilidad de entrar a la selección nacional que se prepara a disputar el Mundial de Francia, que se desarrollará a fines del presente año.
El kickboxing copiapino sigue dándole alegrías a la Región de Atacama, puesto que dos combatientes de la capital regional viajaron a la comuna de La Reina, en Santiago, y participaron de la "Copa Chile" de la especialidad adjudicándose los cinturones que los acreditan como campeones nacionales.
Se trata de Renata Araya, que ganó en la categoría semiprofesional K1 +69 kilos, y Cristopher "Chapo" López, que salió vencedor de la categoría Low Kick hasta 57 kilos.
Respecto de este positivo resultado, el head coach de los peleadores copiapinos, Camilo Zenteno, perteneciente al "Team Musashi", se mostró orgulloso del logro obtenido por sus pupilos y comentó que "quedaron seleccionados nacionales para el mundial de Kickboxing de la WKF en Paris, Francia el mes de noviembre".
Además, Zenteno destacó que "por segunda vez Musashi Copiapó dirá presente en un Mundial Amateur y ahora vamos con dos seleccionados, no con uno". Pues cabe recordar que en 2021, Marcos Rojas dijo presente en el Mundial de la categoría desarrollado en Egipto, siendo octavofinalista en la cita planetaria de la World Kickboxing Federation (WKF).
Los vencedores
Tanto la "Rena" como el "Chapo" coincidieron en el hecho que la competencia resultó ser bastante agotadora, tanto física como mentalmente, debido a que tuvieron tres combates en un solo día. De hecho, el alcance del torneo así lo ameritaba, puesto que el certamen reunió a más de 230 competidores de todo el país.
"Estaba ansiosa y mi mente me jugaba en contra cuando estaba en la pelea, porque me complicaba demasiado ¿y si yo perdía? yo quiero ganar esta oportunidad, yo me la merezco, me he sacado la cresta entrenando como para que pierda en esta instancia, debía dar todo de mi", afirmó la "Rena" sobre el correr del día de combates en la capital del país.
Y es que el récord de Araya es impresionante, pues posee un invicto de 8-0-0, es decir, ha ganado todos sus combates. "Se lo dedico a mi familia, más a mi mamá que me ayuda en todo, a mi pololo que me ayuda transportarme y me da la motivación de seguir entrenando, aunque a veces no puedo verlo porque entreno mucho", dijo Renata Araya.
"Fueron millones de emociones, porque no esperé llegar tan lejos", reconoció Cristopher López, quien le dedicó el triunfo a su familia y amistades. Aunque el logro no estuvo exento de inconvenientes. "De hecho tuvimos un inconveniente en el segundo combate, porque se dieron mal los resultados por una mala contabilización de las tarjetas y me habían declarado perdedor. Luego se rectificó porque mi coach fue a pedir el recuento de las tarjetas y de los puntos, porque en la pelea había sido claramente superior a mi rival", agregó Cristopher sobre el calor de la competencia.
López en la final perdió el primer round e incluso le hicieron conteo, pero revirtió la pelea en los dos siguientes asaltos. "En los últimos dos round de la final fue solo garra", finalizó el "Chapo".