La Selección chilena se juega sus últimas oportunidades para conseguir un cupo, ya sea directo o a repechaje, para ir al Mundial de Qatar de este año. Para esto, los nacionales deberán visitar a Brasil el próximo 24 de marzo.
Ese duelo es trascendental para las aspiraciones de los dirigidos de Martín Lasarte, pues hoy Chile se encuentra en el puesto seis de las Clasificatorias, por ahora fuera de la cita planetaria.
Pensando en esta doble fecha, en Brasil entregaron su nómina para el duelo ante la Roja y también contra Bolivia. Pese a estar clasificados en el primer puesto de la tabla, con 39 puntos, Tite, entrenador de los cariocas, no se guardó nada y llamó a sus mejores jugadores para sellar las Eliminatorias de buena forma.
En la lista comandada por Neymar, Alisson, Casemiro y Thiago Silva, destaca la vuelta de Dani Alves. El actual jugador del Barcelona disputó sólo un partido en 2021 con el Scratch y ahora tendrá la oportunidad de volver a defender a su país.
Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weberton ( Palmeiras); Gilherme Arana (Atlético MG), Alex Telles ( Manchester United) Dani Alves (Barcelona), Danilo (Juventus), Thiago Silva ( Chelsea), Marquinhos (PSG), Eder Militao ( Real Madrid), Gabriel Magalahes (Arsenal); Casemiro ( Real Madrid), Arthur (Juventus), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (Lyon), Philippe Coutinho (Aston Villa); Antony ( Ajax), Raphinha ( Leeds), Richarlison (Everton), Neymar (PSG), Gabriel Martinelli ( Arsenal), Vinicius Junior (Real Madrid) y Rodrygo ( Real Madrid) son los convocados de Brasil para el cierre de las Climinatorias sudamericanas.
Por su parte, Chile en los próximos días deberá entregar la lista de convocados para los duelos ante los pentacampeones del mundo y Uruguay. De momento, la mayor duda pasa por el delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton, quien se encuentra recuperándose de una lesión de tobillo grado dos, y que de llegar a los partidos, sería sin fútbol en el cuerpo.