Joven copiapino explota su talento creando dinosaurios de arcilla
MANUALIDADES. Rodrigo Contreras quedó maravillado tras ver la película Jurassic Park a los tres años, y desde entonces se entretiene replicando los reptiles que vio en la pantalla grande.
Rodrigo Contreras Sasso es un joven copiapino que a los tres años tuvo una hermosa experiencia que influiría en su vida… ver la primera película de Jurassic Park en compañía de sus padres, la impresión que dejaron los dinosaurios en el pequeño lo motivarían a querer saber más de estas gigantescas criaturas ya extintas.
Su padre cada vez que salía de viaje le traía libros o figuras de dinosaurios apoyando la motivación de su niño por ir descubriendo más características de estos fabulosos seres.
En un principio su interés se manifestaba en la lectura de los textos y en el jugar con las figuras.
Con tan sólo cuatro años comienza a realizar figuras de dinosaurios con plastilina, trataba de recrear lo que veía en las películas.
A medida que fue creciendo sus padres comenzaron a encargar arcilla polimérica que es más resistente que la plastilina y además se puede meter al horno para endurecerla y posteriormente proceder a pintarla.
Así fueron surgiendo Tyranosaurus Rex, Triceratops, Spinosaurus, Brachiosaurus y otros.
En el período de pandemia realizó cuatro Tiranosaurios, se basó en la novela Jurassic Park de Michael Crichton y observando imágenes de referencia para hacerlos más cercanos a la realidad.
Aquellas personas que no conocen el talento de Rodrigo cuando observan sus creaciones creen que son compradas y al descubrir al joven artista lo felicitan por sus hermosas obras.
Además realiza figuras de otros animales y también los dibuja pero sus preferidos son los dinosaurios
En estos momentos son aproximadamente veinte dinosaurios que Rodrigo ha realizado y seguramente hará muchos más.
Los planes de este joven artista son estudiar Paleontología, el protagonista de la primera Jurassic Park era Paleontólogo y fue quién inspiró a Rodrigo a seguir el camino de los dinosaurios.
El pequeño que cuando tenía ocho años respondió correctamente las preguntas que hacía un guía en un museo de Bariloche sobre dinosaurios espera llegar a ser en un futuro no muy lejano Paleontólogo y ojalá descubrir un esqueleto de Tiranosaurio.
Los padres de Rodrigo, Héctor Contreras Santana y Haydee Sasso Orellana, siempre lo han apoyado y se sienten orgullosos de este don que tiene su hijo y son sus principales admiradores junto a su hermana Antonia.
Rodrigo estudió hasta Séptimo Año en la Escuela Italiana y actualmente estudia Segundo Medio en el Colegio Almenar.