Mientras miles piden por la paz, los ataques rusos a Ucrania se agudizan
CONFLICTO. Manifestaciones contra de la guerra se desplegaron en todo el mundo, mientras Rusia ordenó a sus fuerzas intensificar la ofensiva contra objetivos ucranianos, que resistían los embates. Miles de refugiados cruzaron la frontera.
Mientras las tropas rusas presionan para tomar el control de la capital Kiev, luego de una noche de combates y bombardeos, el ejército ucraniano resiste el asedio de las fuerzas militares de Rusia, luego que el Kremlin anunciara una ofensiva ampliada sobre toda Ucrania.
Imágenes de bombardeos, vehículos calcinados y diversas explosiones dejó la jornada. Asimismo, ayer Rusia acusó al gobierno de Volodímir Zelenski de no querer avanzar en las negociaciones para lograr una desescalada militar; denuncias que Kiev rechazó completamente.
Como el ataque ruso recrudeció, con alrededor de 100 mil soldados que avanzan a la capital ucraniana, cientos de habitantes de la ciudad tuvieron que buscar seguridad en refugios antiaéreos, y otros comenzaron a usar trenes y todo tipo de transportes para tratar de alcanzar la frontera para refugiarse en países vecinos como Polonia, Moldavia o Rumania, entre otros
Zelenski, negó que Kiev esté siendo evacuada y aseguró la ciudad sigue resistiendo, el gobierno ucraniano aseguró además, que se repartieron más de 25 mil armas, miles de balas e incluso granadas entre los ciudadanos para seguir aguantando los embates de las tropas rusas.
En tanto, miles de personas realizaron diversas manifestaciones y vigilias en varias partes del mundo para que Rusia termine con la guerra. Vigilias y protestas pidieron paz y solidarizaron con el pueblo ucraniano en Nueva York, EE.UU. Estambul, en Turquía, Poznan en Polonia, Roma en Italia, Berna en Suiza, Lisboa en Portugal, y en muchas otras partes del mundo, como en Ciudad de México en América Latina.