Ya parece maldición: Cobresal iguala y lleva siete partidos sin ganar de local
FÚTBOL. El cuadro "minero" empató ante Ñublense en El Salvador y arrastra una racha negativa desde el 25 de septiembre, día que fue su último triunfo en casa.
En un intenso partido, Cobresal igualó a 1 gol ante Ñublense en duelo desarrollado en el Estadio El Cobre de El Salvador.
El cuadro "minero" no jugó un mal partido, pero careció de efectividad aunque su rival también perdió varias oportunidades que pudieron desnivelar el marcador.
De paso, Cobresal estiró una mala racha en casa. Esto porque lleva siete partidos seguidos sin ganar en El Salvador, sumando los dos encuentros del torneo 2022 y los últimos cinco de 2021.
La última vez que logró sumar de a tres fue el 25 de septiembre ante Deportes Antofagasta por la fecha 22 de la segunda rueda. Fue un sólido 2-0, pero de ahí en adelante sólo ha sumado derrotas y empates.
Primer tiempo
De entrada el cuadro "minero" golpeó. A los cuatro minutos Guillermo Pacheco desbordó bien por derecha, la pasa a Benjamín Osses, quien en plena área gira y logra burlar la acción de la defensa para mandar un centro que encontró solo a Gastón Lezcano que la tuvo que empujar solamente para abrir la cuenta.
A los 12 minutos Cobresal insistió con un remate de Alejandro Camargo desde fuera del área.
Pero la visita también tenía lo suyo y a los 17 tenía la más clara, cuando el delantero Patricio Rubio recibió solo entre el punto penal y el área chica, pero de forma increíble mandó la pelota a las nubes ante la salida del portero Leandro Requena.
A los 23 otra vez Rubio intentaba empatar, aunque esta vez la jugada tenía más dificultad. El ex ariete de la Universidad de Chile le pegó en el área, pero la pelota rebotó en el defensa paraguayo Iván Villalba.
A 33 minutos, el árbitro cobra penal para Ñublense. Alexander Aravena se metió al área y Marcelo Jorquera le dio un "toquecito", que fue suficiente para la pena máxima.
El defensa Nicolás Vargas es un especialista y lo confirmó mandando la pelota al fondo de las redes, para colocar el 1-1 en El Salvador.
Complemento
Juan Carlos Gaete ingresó en el segundo tiempo por Benjamín Osses para dar mayor profundidad al ataque, mientras que en la visita un ex Cobresal, Felipe Reynero, comenzaba a jugar un partido especial al entrar por Alexander Aravena.
A los dos minutos Patricio Rubio avisaba con un remate, que repelía Requena, mientras que a los tres Mesías la mandó a las nubes cuando tenía todo para mandar un centro en el que había varios "mineros".
A los 53, Mesías tomó la pelota y le pegó desde fuera del área y la pelota pasó muy cerca sobre el vertical.
El partido comenzó a caer en una laguna y predominó la pierna fuerte, lo que trajo consigo un festival de amarillas.
A los 83 minutos llegó otra clara para el local con un cabezazo tras un córner, pero el portero Nicola Pérez estuvo brillante para volar y enviar la pelota al tiro de esquina.
A los 87 minutos era el 2-1 para Cobresal, pero el VAR terminó salvando a Ñublense. Gastón Lezcano tomó un balón en el área, cacheteó la pelota que se fue al fondo de las redes, pero la revisión terminó con la anulación del tanto por un milimétrico fuera de fuego.
De esta manera, Cobresal extiende su mala racha de local y no pudo subir al primer lugar de la tabla. Se queda con 7 puntos en el tercer puesto y a la espera de los resultados de otros equipos durante hoy y mañana.
Su próximo desafío será ante Universidad Católica el domingo 6 de marzo en El Salvador, desde las 20.30 horas.
7 puntos lleva Cobresal en este torneo, producto de dos victorias, un empate y una derrota.
6 de marzo juega en casa ante Universidad Católica a partir de las 20.30 horas.