Agencias/Redacción
Cuatro personas murieron en un fatal accidente provocado supuestamente por un conductor que circulaba contra el tránsito durante la madrugada de ayer, en la ruta CH-60 que une Limache y la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso. Entre los fallecidos se encuentran dos niños de 5 y 8 años, y dos adultos. Además, otra menor de edad, de 7 años, se encontraba en estado grave debido a una fractura de cráneo.
Sobre los detalles del mortal accidente, la policía informó que se trató de un vehículo que conducía en sentido contrario por la vía, y que colisionó con otros dos automóviles, dejando como corolario cuatro víctimas fatales y una serie de lesionados.
En cuanto a la fatal colisión, el capitán de la sexta Comisaría de Villa Alemana, Boris Castillo, sostuvo que "uno de estos vehículos habría ido contra el sentido del tránsito (...) hay que hacer prueba de sangre en el Servicio Médico Legal, pero una de las hipótesis que se manejan es que el conductor lo hacía en estado de ebriedad".
El uniformado añadió que además de las víctimas fatales, "otras cinco personas fueron derivadas a diferentes establecimientos hospitalarios y algunos aún con riesgo vital".
Por su parte, la delegación provincial de Marga Marga, sostuvo que "lamentablemente, una vez más, la irresponsabilidad al volante es la causante de un hecho tan dramático".
Balance
Carabineros entregó durante la tarde de ayer un balance de la situación en las carreteras, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo. La institución policial reportó un total de 622 accidentes, 480 lesionados y 25 muertos a nivel nacional.
El mayor de Carabineros Cristián Moraga informó que desde el jueves 30 de diciembre hasta ayer habían regresado 260 mil vehículos; ayer en la tarde se esperaba el regreso de otros 100 mil.
En esa misma línea, el oficial detalló que ayer se dispusieron "algunas medidas de gestión vial específicamente en la Ruta 68 y también en la Autopista del Sol, que son la ampliación de una pista de circulación hacia Santiago para asegurar los desplazamientos de los ciudadanos".
Explicó que se habían realizado cerca de 42 mil fiscalizaciones a nivel país hasta la tarde ayer, con un registro de más de mil infracciones por exceso de velocidad y 190 imputados por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.