Vallenarino acudió a votar con una máscara que usaban los médicos en la peste negra
ELECCIONES. Eligió un atuendo especial para participar en las votaciones tras una apuesta y aprovechó de recordar que aún estamos en pandemia.
Por algunos momentos , en una de las salas de la Escuela Gualberto Kong en Vallenar, los vocales de mesa sintieron que habían retrocedido más de cien años, esto al ver que un ciudadano eligió llegar al recinto con una máscara de la época de la peste negra.
Alrededor de las 17 horas, ingresó al vocal de sufragios un joven con un rostro distinto, una máscara que lo transformó en uno de los electores más conocidos en la ciudad.
"Vine disfrazado así meramente por una apuesta y como para hacer un poco más divertido el venir a votar y que la gente disfrute del disfraz y que se motive más para acudir a sufragar", dijo Christopher Miranda.
Pero no sólo era su rostro, sino también la ropa que decidió vestir que lo transportaba hace más de cien años. Además, era una manera de recordar que todavía está el covid-19 acechando en Chile.
"La máscara es respecto a los doctores que estuvieron en la peste negra, en ese tiempo no podían tener contacto con nadie porque o si no se le pegaba el virus, quise representar eso. Además como está el tema del covid-19, hacer una representación actual".
El joven hizo un llamado a la comunidad a participar de las elecciones y consultado respecto a cómo se las ingenió para lograr esta producción y marcar la diferencia, el vallenarino señaló que "la máscara la compré, el resto de la ropa es atuendo que uno puede encontrar en cualquier parte. Tienen que venir a votar sí o si para sacar a Chile adelante, es un derecho que todos deberíamos cumplir y no cuesta nada, es levantarse, tomar un colectivo e ir a votar".
"Nuestra región ha sido golpeada por situaciones muy dolososas. Esperemos queste día permita remover conciencias"
Yasna Provoste, Senadora por día del Femicidio