Ben Brereton anota doblete ante el Birmingham y ya suma 19 goles
CHAMPIONSHIP. Su escuadra se impuso por 4-0 y se acerca al ascenso directo.
Ben Brereton sigue encendido y volvió a destacar en el triunfo del Blackburn Rovers. El ariete de 22 años anotó un doblete en la victoria por 4-0 de su equipo ante el Birmingham por la fecha 23 de la Championship.
El primer gol del encuentro fue obra del inglés John Buckley a los 6 minutos. A los 52 el alemán y compañero de ataque de "Big Ben", Reda Khadra anotó el 2-0 parcial.
A los 60 minutos Brereton fue derribado en el área rival por el arquero, Sarkic y decretaría desde los 12 pasos el 3-0 de su equipo. A los 79 el mismo Ben cazó un rebote en área chica para anotar el 4-0 definitivo.
Con esto el nacido en Stoke llegó a 19 goles en Championship, a sólo tres goles del máximo anotador, el serbio Aleksandar Mitrovic del Fulham, actual puntero.
En tanto con esto el Blackburn Rovers se consolida en el tercer puesto y se acerca a zona de ascenso directo (ascienden los dos primeros). El cuadro Rosa suma 42 puntos, uno menos que el Bournemouth y a tres del puntero Fulham.
En la próxima jornada Blackburn enfrentará al Hull City el domingo 26 de diciembre a las 12:00 horas de Chile.
En tanto Gary Medel fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota del Bologna por 2-0 ante la Juventus. El nacional realizó un buen cometido a pesar del resultado de su equipo. Los goles del encuentro fueron obra del español, Álvaro Morata a los 6 minutos y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 69'.
Con esto la Juventus quedó con 31 puntos en la sexta posición de la Seria A, aún lejos de los puestos de Champions, y el puntero Inter de Milán (43 unidades).
Por su parte, el Bologna quedó en la décima posición con 24 puntos.
En tanto en uno de los partidos más destacados de la jornada, la Roma de José Mourinho derrotó por 4-1 al Atalanta. Los goles de la "Loba" fueron obra de Tammy Abraham a los 1' y los 82, Nicolo Zaniolo a los 27 y Chris Smalling a los 72'- El descuento fue un autogol de Bryan Cristante.