En Cataluña dan por asegurado el arribo de Alexis Sánchez a Barcelona
FÚTBOL. Diario Sport afirmó que solo falta el visto bueno del técnico Xavi Hernández para que el tocopillano se integre al cuadro azulgrana.
El diario catalán Sport afirmó que existe un acuerdo "cerrado" para que Alexis Sánchez regrese al Barcelona, con la idea de reforzar el plantel que dirige Xavi Hernández tras la salida del delantero argentino Sergio Agüero, quien este miércoles anunció su retiro a causa de problemas cardiacos.
"La dirección deportiva de FC Barcelona sigue trabajando intensamente para mejorar la plantilla durante el próximo mercado", expuso la publicación, en la que aseguró que "Alexis Sánchez es uno de los nombres en los que se trabaja. La operación que conllevaría el regreso del chileno al Camp Nou está muy avanzada".
Sport plantea que existe un acuerdo entre Barcelona, Inter de Milán y Sevilla, equipo que posee el pase del atacante Luuk de Jong, en el que los lombardos están interesados.
"El delantero neerlandés jugará cedido hasta el final de la presente temporada en el Giuseppe Meazza (estadio del Inter) en caso que las negociaciones con Alexis Sánchez lleguen a buen puerto. En el Sánchez Pizjuán (estadio del Sevilla) la prioridad es recibir la parte del salario correspondiente", indicaron.
Alto sueldo
Xavi, en técnico azulgrana, está convencido que Alexis mejorará el plantel, aunque insiste en sumar a Ferrán Torres, pero "no quiere que la llegada de Alexis imposibilite la del valenciano", detalla el medio de Cataluña, en referencia al atacante de 21 años que pertenece al Manchester City.
Según Sport, el español sigue como la prioridad para el DT culé, cuya aprobación es lo único que falta para que el tocopillano vuelva a vestir la camiseta del Barcelona.
Por el otro lado, desde el Inter se mantiene la disposición de deshacerse del Niño Maravilla debido al alto sueldo que éste percibe: siete millones de dólares al año, que es más de lo que ganan los delanteros titulares Edin Dzeko y Lautaro Martínez; y el neerlandés De Jong, tiene un salario de dos millones de dólares al año.
Por eso los lombardos han insistido en que si hay algún club que quiera llevarse a Alexis están dispuestos a escuchar ofertas y el mismo astro de la Roja ha demostrado su disconformidad con lo que vive en el Inter de Milan.
7 millones de dólares al año gana el chileno en Inter, sueldo que los lombardos quieren eliminar. De Jong pediría 2 millones.
2014 se fue Alexis Sánchez del club culé luego de tres temporadas: entonces llegó al Arsenal, donde vivió la cima de su carrera en Europa.