El líder del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunirá el próximo viernes en Chile con el Presidente Sebastián Piñera, anunció ayer a través de un comunicado el partido político hispano.
La visita del líder político se da en el contexto de una gira por Sudamérica, que comienza mañana en Argentina, donde el hispano se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez.
Posteriormente se dirigirá a Uruguay donde será recibido por el mandatario, Luis Lacalle Pou, al igual que en Paraguay, donde estará con el presidente Mario Abdo.
Asimismo, mantendrá encuentros con empresarios y medios de comunicación en todos estos países latinoamericanos.
Según recordó la agencia Efe, el dirigente político ha lamentado la "pérdida de peso internacional" de España en los últimos años, principalmente en Latinoamérica, región que considera una "pieza clave" de la política exterior española.
Segunda cita
La reunión no es la primera entre Piñera y Casado. Ambas figuras políticas ya se habían juntado en septiembre, en el contexto de la gira del mandatario chileno por España.
En esa cita, el líder opositor europeo y el Presidente conversaron sobre "los principales puntos de la agenda para el fortalecimiento de la relación de Chile con España y con la UE. Especialmente, el avance de la vacunación, la oportunidad de incrementar las inversiones españolas en Chile, el uso de España como hub para los intereses de Chile en Europa, el desarrollo del proceso constituyente y la amenaza del populismo para el conjunto de la región", informó en ese momento el Partido Popular.
"Tengo la fortuna de conocer a Sebastián Piñera desde hace diez años y es una referencia de gestión pública y de éxito personal", dijo Pablo Casado a El Mercurio a fines de septiembre de este año.
Agregó en esa ocasión al mismo medio, que consideraba al presidente Sebastián Piñera "un gran amigo de España y que siempre ha buscado lo mejor para el vínculo hispano-chileno, como hizo en su visita a España, rebatiendo los ataques a la Hispanidad y reivindicando a la 'madre patria' como parte de la historia común y compartida muy positiva para todos, que debe mantenerse en el futuro", indicó Casado.