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logra conectar con las personas".
Por otro lado, Marco Moreno analizó que parte de los votantes de Yasna Provoste van a ir a Boric, por lo que él apuntará a Atacama en ese sentido con la franja. "Vamos a ver si es capaz de movilizar a sus electores, lo va a intentar hacer también Kast, evidentemente hay una ventaja para Boric y que es el contar con el apoyo de la senadora Provoste, que puede de alguna manera intentar influir, pero como decía antes, los votos no son endosables".
Respecto a lo anterior, el académico se refirió a los votantes del Partido de la Gente, "con la franja todos van a hacerle guiños a ese público, pero a ese público se le conquista fundamentalmente ofreciendole respuestas a sus demandas", cerró el analista.
Análisis audiovisual
Cristián Leporati, director Escuela de Publicidad de la U. Diego Portales se refirió a esta franja y lo que se esperaría.
"Normalmente las segundas vueltas y las franjas electorales tienen más contenido, más programa, y regularmente tienen mayor protagonismo del candidato". Por ende, el académico sostuvo que "quizás el lenguaje va a ser un poco más confrontacional de los candidatos, no por él u otro, sino en lo que están planteando". Sus propuestas serán más claras y se van a alejar del lenguaje emocional, en el caso de Boric, dijo Leporati. "Creo que va a ser una campaña mucho más propositiva".
Boric con su franja será más programático, "el árbol no va a ser el protagonista, yo creo que va a ir por un camino más propositivo, llamando a votar, y él mostrándose más como presidenciable, como se alcanzó a visualizar en los últimos debates y no como candidato".
En retrospectiva, Leporati analizó que "la propuesta uno de Boric fue muy interesante, atractiva y bonita, pero estaba dirigida a un público que no es la clase media probablemente que él necesita que vayan a votar, la gente corriente".
Por su parte, el experto analizó que es muy probable que José Antonio Kast mantenga el mismo protagonismo que se vio en primera vuelta "lo que le permitió ganar la primera vuelta y por lo tanto en eso va a perseverar, mejorar esa línea con programa".
Por tanto, Kast se mostrará "con la bandera chilena, en regiones como lo vimos en la primera vuelta, mostrando el campo, todo lo que son las tradiciones". Sin embargo, el experto dijo que mostrará más propuestas programáticas, "pero creo que va a haber un trasfondo con un recurso emocional, que puede ser el uso del temor, como recurso va a motivar al elector". Por último, Leporati concordó con el analista en que Kast apuntará a las mujeres, debido a la situación que ocurrió con el diputado Kaiser.
campaña en regiones
Nora Montero, presidenta regional del Partido Convergencia Social dijo que no hay una fecha confirmada todavía en la agenda de Gabriel Boric para su recorrido en el norte, sin embargo, "ya está confirmado que llegará Iskia Siches a las 10 de la mañana el miércoles a Copiapó. Hoy (ayer) inicia un recorrido desde Arica y va a estar en distintos lugares del norte".
Por su parte, la presidenta interina regional del Partido Republicano, Dalva Cepeda, adelantó que José Antonio Kast visitará la Provincia del Huasco y Copiapó la próxima semana.
"Vamos a hacer una reunión masiva y una intervención posiblemente en Kaukari y después un almuerzo. Con una rueda de prensa también", concluyó Cepeda.
"El árbol no va a ser el protagonista, yo creo que va a ir por un camino más propositivo, llamando a votar, y él mostrándose más como presidenciable"
Cristián Leporati,, director Escuela de, Publicidad UDP
8 millones de electores aproximadamente son los que no salieron de sus casas a votar en las elecciones generales del 21 de noviembre.
16 diciembre culminará el periodo de propaganda electoral, por tanto, los candidatos deberán retirar todo elemento de propaganda de espacios públicos y particulares.
12 días restan para la segunda vuelta presidencial, el 19 de diciembre.