Durante el segundo tiempo del partido entre Deportes Copiapó y Deportes de Puerto Montt se produjo un incidente en las gradas, donde un hincha del León de Atacama sufrió un desmayo. Gracias a la gestión del equipo médico, Carabineros e hichas, esta persona fue reanimada y derivada a urgencias del Hospital Regional de Copiapó, donde se encuentra estable. El partido se reanudó tras cerca de 10 minutos, lo que significó que el arbitro dell encuentro, Piero Maza, diera 9 minutos de descuentos.
Situación
Hugo Martinez, fiscalizador médico de la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, quien estuvo presente en el partido, comentó que todos se enteraron de esta situación en las gradas debido a la alerta de los hinchas.
"Los hinchas nos avisan que había una persona desmayada. Avisé a los guardias de seguridad, sin embargo el técnico paramédico del equipo de Puerto Montt subió, la gente lo ayudó y él comenzó a hacer la reanimación".
Añadió además que "ayudó toda la gente, los hinchas ayudaron con la camilla al igual que Carabineros, que también que llegó a la situación y sacó la camilla hacia la ambulancia".
El partido se detuvo en un momento tenso entre los equipos, dado que estaban en empate, dijo Martinez, sin embargo, destacó que en ese momento, "el jugador Manuel López, delantero de Deportes Copiapó, corrió hacia la ambulancia que estaba en la cancha y ayudó también".
Servicio de Salud
Por su parte, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza informó que esta persona de sexo masculino presentó una convulsión, "presumiblemente por las altas temperaturas. Fue atendido rápidamente por parte del equipo médico de Deportes Puerto Montt, quien realizó la primera asistencia, fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital Regional de Copiapó, llegó en buenas condiciones".