Rodrigo Caballero Pizarro
Llegó la hora de la verdad para el Club de Deportes Copiapó que tiene una ligera ventaja en la eliminatoria frente a Deportes Puerto Montt por un gol a cero, y esta tarde, a las 17:45 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, espera ratificar el histórico resultado obtenido en la ida (0-1 en el Estadio Chinquihue) para asegurar su clasificación a la final de la liguilla de promoción.
Al "León" de Atacama le basta con un empate para inscribir su nombre en la siguiente eliminatoria. En la vereda del frente, los "Salmoneros" necesitan ganar por al menos dos goles de diferencia para revertir su suerte en esta llave y dejar en el camino al cuadro copiapino.
En el caso que los "Hijos del Temporal" ganen por un gol de diferencia, el ganador de la eliminatoria será definido a través de lanzamientos penales, sin alargue de por medio.
El vencedor de este cruce tendrá que medir fuerzas con el ganador de la llave entre Deportes Temuco y Santiago Morning, que de momento está igualada a un tanto y jugarán hoy a las 20:30 horas en le Estadio Germán Becker.
Error
En la tarde de ayer, en medio de los coletazos que dejó el descenso "por secretaría" de San Marcos de Arica (ver nota secundaria), hubo una modificación en la tabla de posiciones de la Primera B en la página campeonatochileno.cl de la ANFP, donde figuraba Copiapó con el mismo puntaje del campeón Coquimbo Unido (55 puntos) y los elencos de Deportes Temuco y Santiago Morning con un punto más del que tenían al término de la fase regular.
Pero todo se trató de un error de la ANFP, pues computaron de forma errónea los puntos obtenidos en los partidos válidos por la liguilla de ascenso.