Redacción
Una persona de 35 años de nacionalidad colombiana murió luego de un certero impacto de bala en la cabeza, quien a pesar que llegó al Hospital Regional, donde se constató su muerte.
Tras esto, la Fiscalía de Atacama abrió una causa penal la mañana de ayer domingo, luego de un delito de homicidio ocurrido en Copiapó.
El fiscal de turno en esta comuna, Marcelo Torres, se constituyó en el pasaje Colombia en las tomas de la calle Andacollo de esta ciudad, lugar al que también concurrieron peritos especializados de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI para trabajar en el sitio del suceso.
Respecto de los antecedentes preliminares de este delito, el fiscal Marcelo Torres indicó que actualmente se indaga la muerte de un hombre adulto, quien fue herido a bala en su cabeza en circunstancias que son parte de la investigación. Herido que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Copiapó, recinto asistencial en que finalmente se constató su fallecimiento.
"Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho se ordenaron las diligencias respectivas a la PDI, además de constituirme en el lugar para conocer en terreno el sector en que ocurrió el crimen y poder así comenzar a establecer la dinámica del homicidio y la identidad del o los autores del hecho", dijo el fiscal.
Según fuentes policiales,la víctima fue trasladada por sus familiares cerca de las 10 horas al recinto asistencial, vivía en Tierra Amarilla, sin embargo había concurrido a una vivienda en las tomas de Andacollo.
La información que se maneja es que podría haber existido rencillas anteriores entre las partes y la policía tendría en su poder el posible nombre de quien disparó el arma.
"Se indaga la muerte de un hombre adulto, quien fue herido a bala en su cabeza en circunstancias que son parte de la investigación".
Marcelo Torres, Fiscal