ANFP hará gestiones para que Arturo Vidal reciba castigo bajo tras expulsión
CLASIFICATORIAS. El volante podría recibir al menos dos fechas de suspensión.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que el organismo que encabeza hará gestiones ante la Conmebol para que el castigo impuesto a Arturo Vidal tras la expulsión frente a Ecuador sea la menor posible.
El volante chileno recibió tarjeta roja tras propinarle una patada en la cara al defensor Félix Torres a los 13 minutos de juego, en su intento por alcanzar una pelota alta. Tras la expulsión Vidal aseguró que no vio al jugador visitante que efectivamente estaba a su espalda pero no discutió la justicia de la decisión del árbitro argentino Fernando Rapallini.
"La verdad es que la tipificación es grave. Es la misma tipificación que con el jugador brasileño (Gabriel Jesus en la Copa América). Es la misma tipificación y eso dice al menos dos fechas", dijo Milad en diálogo con Radio Cooperativa.
"Nosotros revisamos las normas y las alternativas para apelar, pero es complicado por la tipificación que puso el juez del partido", añadió el dirigente de la ANFP.
"Podrían ser dos fechas, ojalá sea menos. Pero estamos muy complicados con eso... Siempre Arturo juega con una entrega total y a veces los jueces interpretan que hubo mala intención ", sentenció respecto de ese tema.
La opción de Calama
Milad también se refirió a la opción de que la Roja juegue en Calama su próximo partido, el 27 de enero ante Argentina, idea que se basa en la histórica complicación que han mostrado los trasandinos para jugar en la altura y además como una forma de preparación al siguiente encuentro, el 1 de febrero contra Bolivia en La Paz.
"Partimos con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico que quieren jugar en la altura y existe totalmente un concepto deportivo a jugar en La Paz, donde siempre nos cuesta", afirmó Milad.
"Está por firmarse el decreto, el ministro Delgado ha tenido una gran disposición para que se habilite el aeropuerto (de Calama) como internacional para que Argentina pueda llegar y luego nosotros ir a La Paz. Faltan solo los documentos", detalló.