Con simbolismos, candidatos pusieron término a período oficial de propaganda
ACTOS. En Concepción, Casablanca, Santiago y Las Condes.
Con el Gobierno llamando a votar con tranquilidad este domingo 21 y haciendo un especial énfasis en las medidas sanitarias, este jueves se en el fin de semana de elecciones, que hoy continuará con la habilitación de los locales de votación a lo largo de todo el país.
El vocero llamó llamó a la responsabilidad a los candidatos y candidatas, a que respeten aforos y eviten aglomeraciones en las convocatorias y celebraciones. Recordó que candidatos parlamentarios y a consejeros regionales pueden convocar hasta a 50 personas en sus comandos, y los presidenciales a máximo 250, todos con mascarilla y pase de movilidad.
Cierres de campaña
Al mediodía, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) llenó de coloridos remolinos la Plaza Italia en la capital, en un cierre simbólico. "Las campañas no solo se tratan de presentar programas, sino de dar símbolos al país. Nosotros queremos recuperar la Plaza Italia para todos los chilenos,", dijo. Por la tarde, en el Barrio Italia, junto a Briones, Desbordes y líderes oficialistas, tuvo un acto final donde destacó "lo colectivo" de su proyecto.
También apostando al simbolismo, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) plantó un árbol -ícono de su "relato"- en Lo Espejo y al cierre de esta edición se reunía con adherentes y figuras de su sector en Casablanca, con transmisiones por videoconferencia. "No puede crecer un país fracturado socialmente. Queremos un Chile distinto, justo", sostuvo.
Marco Enríquez en el centro de eventos Alto San Francisco de la capital cerraba con candidatos de su partido e invitados. "El domingo no se elige presidente; se elige quién pasará a segunda vuelta para enfrentar un extremismo de derecha. Nosotros ofrecemos al país prudencia, moderación y propuestas", dijo.
Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), en tanto, prefirió concluir su campaña en Concepción, en un acto en el exterior de la Catedral, mientras que José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) lo hizo en un multitudinario evento en el Parque Araucano de Las Condes.
Eduardo Artés, tras un acto en Valparaíso la noche previa, ayer se reunió con organizaciones sociales y de pueblos originarios en un cierre en la Plaza de Armas de Santiago.