Entregan cuatro nuevas ambulancias para comunas
SALUD. Caldera, Chañaral y Diego de Almagro son las beneficiadas.
El Servicio de Salud a través de fondos sectoriales realizó la reposición de cuatro nuevas ambulancias para las comunas de Caldera, Chañaral y Diego de Almagro. Entrega que fue liderada por el Delegado Presidencial Patricio Urquieta, Director del Servicio de Salud Claudio Baeza, autoridades regionales y comunales. Al respecto, el delegado presidencial Patricio Urquieta manifestó que: "Nos encontramos en una entrega muy especial donde aumentamos la dotación de vehículos que realizan el traslado de pacientes que se encuentran en una situación grave y que requieren de atención médica. Hoy tenemos una inversión de cerca de 300 millones de pesos en cuatro ambulancias, una de ellas especializada y tres de ellas básicas con equipos de primera generación para poder atender de manera urgente a nuestros usuarios". Agregó que "para nosotros lo más importante es tener mejores herramientas para poder atender a las personas y gracias a esta adquisición se fortalecerán los profesionales del ámbito de la salud y que en este caso corresponden a funcionarios SAMU de Caldera y a los hospitales de Chañaral y Diego de Almagro. Dichos móviles salvarán vidas y nos permitirán de forma oportuna atender a las personas que hoy necesitan de una atención medica de calidad".
Claudio Baeza
Por su parte, el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza explicó que esta entrega obedece a un compromiso adquirido con las comunas: "Quiero saludar a los equipos del SAMU Caldera, del Hospital Florencio Vargas de Diego de Almagro y Hospital Jerónimo Méndez de Chañaral. Adquirimos un compromiso con estas comunas para dotar de ambulancias nuevas. Estos móviles tienen dos características muy importantes: la primera es que fueron adquiridos gracias a las características que los propios equipos definieron haciendo un cambio importante en esto dado que cumplen con todas las condiciones que nuestros equipos técnicos aprobaron. Son móviles avanzados y todo terreno con el equipamiento necesario para dar una cobertura y soporte vital avanzado a nuestros pacientes. Esta entrega corresponde a una segunda etapa en la cual ya cumplimos con los hospitales y esperamos avanzar en renovar la flota de la Atención Primaria. Lo anterior es un compromiso importante con nuestra comunidad porque llegar con nuevas ambulancias a nuestra Red Asistencial es uno de nuestros principales objetivos para continuar brindando atenciones oportunas y de calidad".
Con una inversión de casi $300 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, las nuevas ambulancias cuentan con aire acondicionado, doble Air-Bag, Monitor Desfibrilador Alta Complejidad, camilla principal resistente a volcamiento, incluye silla de ruedas plegable para rescate de pacientes en espacios reducidos, entre otras más.