La "U" no pasó del empate sin goles frente a O'Higgins
PRIMERA "A". Los azules salieron de la zona de promoción, pero miran cada vez más de cerca el sitial de descenso directo.
Pitazo final y los rostros de los jugadores de la U son la muestra más clara del drama azul. Incluso, la imagen de Gonzalo Espinoza muy golpeado al hablar luego del empate sin goles ante O'Higgins lo dice todo.
Y no es para menos. El fantasma del descenso acecha fuerte al elenco que dirige Cristián Romero. A dos fechas del final, el peligro de perder la categoría sigue latente. Ya van 11 duelos sin ganar.
El punto ante los celestes de algo sirve. La igualdad saca a la U de zona de promoción, aunque sólo por diferencia de goles. Tiene los mismos 35 puntos que Melipilla, pero con un saldo de -4 contra -11.
El tema es otro. Huachipato ganó (2-0 a Wanderers) y ahora el descenso directo está más cerca de los azules. Apenas tienen una unidad más que el conjunto acerero, que por ahora está perdiendo la categoría.
Del partido jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso prácticamente no hay nada que rescatar. Decir discreto sería mucho porque lo mostrado por ambos fue realmente pobre.
Sólo un remate de Junior Fernandes en el primer tiempo quedó para los registros. Y si es que hay algo que rescatar, porque tampoco fue algo muy peligroso a decir verdad.
La U no levanta. El drama sigue y el descenso acecha. Para O'Higgins tampoco es distinto. Tiene 37 puntos, algo más aliviado, pero la última fecha queda libre y todo puede pasar con lo apretada que está la tabla.
El próximo desafío de los azules será de visita ante Cobresal. Los celestes irán de local frente Antofagasta en su último partido del Torneo.
11 partidos sin ganar registra la Universidad de Chile, que ayer en un pálido encuentro igualó 0-0 con O'Higgins en Valparaíso.
1 punto separa a los "azules" (con 35 unidades) de la zona de descenso directo, dado que Huachipato ya suma 34 con su triunfo de ayer.
2-0 ganó Huachipato al ya descendido Santiago Wanderers, que ve cada vez más cerca la salvación si mantiene su buena racha.