Mujer con órdenes de detención pendientes de seis tribunales del país fue ubicada en T. Amarilla
POLICIAL. Era buscada por estafa. Estaba oculta en una vivienda.
Redacción
Una mujer acusada de estafas y que tenía seis órdenes de detención emanadas de tribunales de garantía de Osorno, Los Andes, Lautaro, San Felipe, Rancagua y Valdivia, fue finalmente capturada en Tierra Amarilla, donde se mantenía oculta en una vivienda.
Se trata de un procedimiento realizado por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Copiapó, quienes realizaron un trabajo investigativo que tuvo la colaboración de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos, cuya información fue fundamental para concretar el procedimiento, el cual involucró una serie de vigilancias discretas y empadronamientos.
La mujer fue identificada como D.M.E. de 37 años y llegó a esta casa de la comuna de la "calle larga" en circunstancias que era intensamente buscada.
"La imputada, era requerida por la justicia por el delito de estafa, y al estar en conocimiento de que era buscada por la Policía, se mantuvo oculta en la zona", comentó el jefe de la Bridec Copiapó, subprefecto Nestor Toledo.
Modus operandi
El jefe policial agregó que "se trata de una persona que recibía fondos en su cuenta bancaria, los cuales provenían de víctimas de diversas estafas. Básicamente, los afectados eran engañados vía telefónica, donde los estafadores les hacían creer que familiares o personas conocidas necesitaban dinero para reparar vehículos siniestrados en la carretera, por lo que realizaban las transferencias de dinero a la cuenta de la detenida".
Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, la PDI aconseja siempre preguntar por el nombre completo de quien está llamando, no entregar datos personales o bancarios. "Siempre hay que tener en cuenta que los estafadores son personas hábiles pero no tienen datos seguros, ya que van obteniendo la información a través de lo que les señala la misma víctima", agregó el jefe de la Bridec local.
"También es importante educar al entorno, sobretodo personas adultas mayores y por supuesto si se es víctima de un delito de esta naturaleza ir al cuartel policial a efectuar la denuncia", finalizó.