Paulina Rubio confía en vivir 50 años más, para "librarse de ataduras"
LANZAMIENTO. La mexicana estrenó su canción "Yo soy".
Efe
Paulina Rubio dice que sus próximos 50 años de vida serán "sin ataduras" de personas negativas y se muestra emocionada por la gira que alista para 2022, que dice será una "competencia brutal" con otra "cantante mexicana" (en aparente alusión a Thalía, su rival histórica).
Tras presentar en Miami su nuevo sencillo "Yo Soy", la Chica Dorada, que llegó este 2021 a los 50 años de edad, manifiesta que al ser una persona "súper positiva" espera vivir hasta los 100 y hacerlo sin las "preconcepciones" de los que nacen en el seno de una familia mexicana.
"Mis próximos 50 años quiero dedicarme a romper los moldes que me heredaron, para ser mejor, para liberarme de las ataduras y para poder crear mi propia experiencia", asegura la cantante, empresaria y actriz.
Rubio matiza que se quitó ya las ataduras "de las personas que me hacen mal, que no son positivas".
La intérprete cuenta que gracias a un "crecimiento espiritual" se ha liberado y ha tenido la oportunidad de educar a sus hijos Andrea Nicolás y Eros creando nuevas experiencias "sin esas ataduras ni cadenas que por generaciones se han heredado".
"He logrado quitarme muchísimas cadenas, que son sicológicas y que también son heredadas, y no son personales", explica.
Gira a lo diva
La cantante está entusiasmada especialmente con el proyecto de la gira para mediados de abril próximo, de la que adelanta será "como un ring de boxeo" y se le escapa que sería con otra mexicana, algo que prefirió dejar en suspenso.
"Mucha competencia, mucha controversia de letras, de líricas, de canciones cruzadas, son ochentas, noventas, son muchas canciones para este encuentro, que va a ser brutal", detalla. Será al estilo "diva mexicana con otra mexicana", asegura, para enseguida arrepentirse: "O con otra nacionalidad. Ya se me chispoteó".
Paralelamente a la gira, la cantante manifiesta que trabaja en varios proyectos a la vez, entre ellos un nuevo disco, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento.
Sobre la nueva canción, de corte autobiográfico, la mexicana dice que era una especie de puente a una Paulina más "auténtica".
"La defino como un cambio de piel, como si fuera una serpiente y dejo la piel y enseño mis vísceras", dice Rubio sobre "Yo soy".
El tema, que desafía con frases como "No debo nada a nadie", "yo soy lo que quiero ser" y "a mí nadie me gobierna", fue producido por el colombiano Andrés Castro, ganador de dos premios Grammy y 13 premios Grammy Latino.
"Este manifiesto era un homenaje para el momento que viví y para homenajear a la mujeres, que creo que somos el centro de la familia y algunas veces no somos bien tratadas", señala la cantante.