Avanzan las obras en la Ruta C-17 que une Copiapó y Diego de Almagro
MOP. Autoridades fueron al sitio.
Hasta la Ruta C-17 camino que une Copiapó con Diego de Almagro, llegaron el seremi del MOP, Alfredo Campbell Aguilar y el Director Regional de Vialidad, Jorge Gutiérrez Infanta, para inspeccionar el avance de las obras que se están ejecutando en el lugar, las que mejorarán considerablemente un camino altamente transitado.
Se trata de dos contratos que ejecuta el MOP a través de su Dirección Regional de Vialidad denominados "Conservación Red Vial (Conservación Periódica Ruta C-17 Cruce 31Ch (Chulo) - Inca de Oro Cruce C-13 (Diego de Almagro), Sector Carrera Pinto - Alto Chimbero Km 30 al Km 60) en la Provincia de Copiapó" a cargo de BITUMIX y la "Conservación Red Vial (Conservación Periódica Ruta C-17, Sector Alto Chimbero - Diego de Almagro, Km. 60 al Km. 124,33 en la Provincia de Chañaral" a cargo de la empresa VALKO.
"En este minuto tenemos un desvío desde km 36 al km 47. La empresa está realizando un reciclado a través de una maquina especial, lo que nos ha permitido avanzar de forma más rápida a la habitual", comentó Campbell.
Por su parte el director regional de Vialidad, señaló "en el contrato que abarca desde el km 30 al 60, hemos podido constatar el importante avance que ha tenido la empresa sobre todo en la operación de reciclado de pavimento. Lamentablemente y con preocupación vemos que a la fecha existen muchos usuarios que no están respetando las velocidades que hemos estado imponiendo a este tramo del camino, específicamente en el desvío".
La velocidad máxima permitida es de 30 km por hora.