Carabineros detuvo a dos sujetos que circulaban en Tierra Amarilla con vehículo robado, ambos tenían antecedentes por el mismo delito
Durante la jornada de ayer, Carabineros de la Subcomisaría de Tierra Amarilla detuvieron a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo robado, donde además, los funcionarios policiales pudieron recuperar el móvil sustraído.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Marco Cornejo, los uniformados al efectuar un control rutinario al conductor del móvil PPU: VL-5162, Suzuki Baleno plateado, observaron cierto nerviosismo en ambos ocupantes del móvil.
Es por lo anterior, que los funcionarios consultaron a la Cenco si la placa patente del vehículo mantenía un encargo vigente.
Ante aquello, al corroborar que dicho móvil mantenía efectivamente un encargo vigente por el delito de robo con intimidación de fecha 29 de septiembre pasado, Carabineros detuvo a ambos ocupantes del vehículo.
Tras la detención, durante el control de identidad aplicado a estas dos personas, el sistema institucional arrojó que ambos sujetos tenían antecedentes anteriores por el mismo tipo de delito, robo con intimidación.
Producto de lo anterior es que los funcionarios policiales pusieron al tanto de la situación al Fiscal de turno, quien dispuso que se realizaran todas las diligencias por parte de la SEBV (Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos) de Atacama y que ambos imputados pasaran a control por el delito de receptación de vehículo motorizado.