( viene de la página anterior )
"La idea del proyecto es que puedan adquirir estas herramientas básicas y puedan reinsertarse laboralmente".
Norma Rojas, Asistente Social del proyecto "Pan para Todos "
La población objetivo son 35 personas entre Copiapó y Vallenar, los que culminaron su proceso de aprendizaje. "La población que tenemos acá en el albergue son personas que habitualmente residen acá 24/7, ellos realizan salidas pero a través de acompañamiento de monitores a cargo y a su cuidado. También hay personas externas que vienen a hacer el taller, todas en condiciones de vulnerabilidad".
Este es un proyecto que se realizó a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del año 2021 y a través del Ministerio de Secretaría de Gobierno. La Fundación Cuatro Esquina es quien creo la iniciativa postuló el proyecto de panadería. "La idea del proyecto es que puedan adquirir estas herramientas básicas y puedan reinsertarse laboralmente. Al final del proyecto se entregará el pan a sus compañeros que están con los suyos, a las personas en situación de calle",finalizó la coordinadora de la iniciativa.
"Me ha servido mucho para distraerme y lo otro para el futuro. Soy alcohólico y gracias a estos programas hace 9 meses ya no tomo, estoy bien de salud"
Ronaldo Cortés, Participante del proyecto
35 personas fueron las participantes del taller "Pan para Todos", que se desarrolló en Copiapó y Vallenar.
2 meses aproximadamente fue el tiempo de preparación de las personas que participaron del taller, quienes recibieron teórica y práctica.
PAN PARA TODOS
Norma Rojas, asistente social y coordinadora del proyecto "Pan para Todos" explicó que el proyecto consiste en fomentar a las personas en situación de calle y en vulnerabilidad para enfocarlos en entregar las herramientas necesarias para aprender una actividad laboral y así ejercer en un futuro próximo a través de un diploma, el que fue otorgado en una ceremonia.
En el albergue vive solo personas que estaban en la calle, pero los talleres también están disponibles para quienes están en situación vulnerable. "también en los talleres que estamos ejecutando a través de este proyecto vienen personas externas que no son en situación de calle, pero si quieren adquirir estas herramientas para ejercer laboralmente".