Redacción
Una buena noticia recibió este viernes Universidad Católica, previo al trascendental duelo que mañana tendrá al visitar al puntero Colo Colo en el estadio Monumental. Ello porque el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en sesión especial este viernes, desestimó sancionar al delantero Fernando Zampedri, expulsado por Roberto Tobar el miércoles en una polémica acción en el partido ante Santiago Wanderers, con lo cual el goleador sí podrá jugar ante los albos.
Tras la apelación de los cruzados y la defensa del propio presidente Juan Tagle, que -sin embargo- no pudo evitar la suspensión del zaguero Germán Lanaro, el tribunal absolvió al ariete argentino, quien había visto la segunda amarilla por una supuesta agresión que, en rigor, había sido magnificada por el jugador wanderino Víctor Espinoza. Más tarde, en su informe, el propio Tobar asumió el error.
Sobre el tema, y los arbitrajes, habló en el "popular" Gabriel Suazo, quien aseguró que "el arbitraje es importante, pero no debe ser nuestro foco", señalando -previo a que se conociera el levantamiento de la sanción al "Toro"- que "la UC no es Zampedri".
Suazo agregó que "hay un equipo tras, con fútbol ofensivo, y por eso mismo estamos tomando las medidas necesarias". Además, aseguró que el equipo confía en hacer un buen papel en el duelo: "hay una confianza que quizás se transmite afuera, y esa confianza es trabajo, humildad y la idea es seguir por el mismo camino".
En la vereda contraria, Alfonso Parot dijo que no cree que se defina el título, porque aún quedarán más partidos, pero que "esperamos mostrarles un gran espectáculo a todos", dijo el cruzado.
HAY ÁRBITRO
La ANFP confirmó además el cuerpo referil que este domingo pitará en el duelo entre el líder y su escolta válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional, y que estará encabezado por Julio Bascuñán, junto a los asistentes Christian Schiemann y José Retamal. Junto a ellos estarán Víctor Abarzúa como cuarto árbitro y en el VAR estarán Rodrigo Carvajal y Claudio Ríos.
El cuestionado Roberto Tobar, quien ayer se defendió de las críticas e insinuó que la UC debiese querellarse y pedir investigaciones de la PDI y hasta del FBI si tiene dudas sobre las intenciones de sus errores, fue puesto en el congelador: esta ficha no impartirá justicia en ninguno de los partidos.
"Estoy dando la cara, estoy diciendo que me equivoqué en la segunda amonestación de Zampedri y como dije anteriormente, cada uno es dueño de las cosas que dice, yo me aboco a lo profesional, a seguir con mi carrera y tratar de no cometer errores como los que cometí", señaló en Cooperativa.