Doce personas fueron detenidas en cortejo fúnebre de joven que murió en un accidente vehicular
POLICIAL. Según los antecedentes, hubo disparos de participantes de la despedida del difunto. Videos del suceso se viralizaron por redes sociales.
Eran pasadas las 16 horas cuando un cortejo fúnebre fue interceptado por Carabineros, se trataba de la despedida de un joven de 18 años que había fallecido en un accidente de tránsito. En este último adiós, sus compañeros usaron armas de fuego para disparar al aire,lo que generó la acción de la policía.
Momentos antes salía el funeral del joven, quien tenía antecedentes policiales, desde su casa en Villa Arauco y se buscaba hacer un recorrido por los los sectores altos de la ciudad y tras esto llegar al centro de Copiapó. Era una caravana que transitaba por avenida Copayapu, en este lugar donde hicieron piruetas con los automóviles como parte de un homenaje a la víctima.
En esta misma avenida y cerca de calle Salas los funcionarios policiales decidieron interceptar el funeral con los vehículos en medio de la calle y detuvieron a quienes estaban con armamento, aunque hasta el cierre de esta edición se desconoce si es que estas armas eran aptas para el disparo.
Según la información de fuentes policiales, hubo 12 detenidos (entre ellos un menor de edad) también se incautaron armas de fuego y armas blancas.
Desde el Ministerio Público mencionaron que "respecto de estos hechos fue informado el fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, quien ordenó diligencias investigativas a personal de Carabineros. Las cuales están en pleno desarrollo con la finalidad de reunir toda la evidencia posible en relación al procedimiento".
18 años tenía la víctima quien vivía en Villa Arauco en la capital regional.