Charles Aránguiz quedó fuera para los próximos duelos de la Selección
QATAR 2022. El volante sufrió un desgarro y no jugará por un mes.
La Selección chilena deberá enfrentar sus próximos dos duelos por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 sin una de sus grandes figuras: el volante Charles Aránguiz quedó descartado a causa de una lesión que se le produjo en los recientes entrenamientos del Bayer Leverkusen tras su regreso a Alemania luego de su última actuación con la Roja.
El Príncipe se había perdido el duelo contra Venezuela luego de haber sido expulsado en el partido frente a Paraguay, ambos resueltos con triunfos para el equipo de Lasarte.
Una vez que llegó a su equipo en Europa, el jugador nacional presentó molestias en una de sus pantorrillas y en un entrenamiento sintió un pinchazo que tras la evaluación se determinó es un desgarro que podría superar recién dentro de un mes, por lo que queda descartado que se incorpore a la Roja en los duelos frente a Paraguay (11 de noviembre) y Ecuador (16 de noviembre).
Se pierde otro duelo
"Se espera el regreso de Charles Aránguiz después de la fecha internacional en noviembre", detalló el Bayer Leverkusen en su informe médico, que también explicó la ausencia del chileno en el reciente partido por la Bundesliga frente al Bayern Munich que se resolvió con una derrota por 5-1 de su equipo. Por lo mismo, no podrá estar en el que se esperaba fuera un duelo de chilenos en la Europa League mañana, cuando el Leverkusen visite en España al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
La ausencia del Príncipe complica especialmente para el partido ante Paraguay, pues Chile tampoco podrá contar con Erick Pulgar, estrella del triunfo ante Venezuela, pues el volante de Fiorentina quedó suspendido por tarjetas amarillas.