Así luce la remodelada Casa Maldini Tornini por dentro
EN COPIAPÓ. El emblemático recinto funcionará como un Centro de Extensión Cultural.
El interior de la remodelada Casa Maldini Tornini - inmueble que fue reinaugurado este jueves - destaca por tener un valor arquitectónico especial, al ser una vivienda de una planta compacta y rectangular que se organiza de acuerdo al salón principal, el cual posee doble altura con hermosos vitrales de colores, que permiten el paso de la luz natural durante el día.
Esta casa que data del año 1915, fue declarada Monumento Histórico en 2008, pero sufrió con los aluviones de 2015 y 2017, las cuales habían deteriorado ostensiblemente la vivienda, lo que motivó un proyecto para poner en valor nuevamente el emblemático recinto que funcionó como el primer Consulado de Italia en la Región de Atacama.
Este recinto en su interior cuenta en la actualidad con exposiciones de artistas locales y regionales. Además, en cuanto a su funcionamiento, servirá como un Centro de Extensión Cultural que brindará espacios para el desarrollo y la participación de artistas y para la comunidad en general.
En efecto, en la Casa Maldini Tornini, serán ejecutados siete talleres artístico culturales, incluidos el Teatro y la Música.