Arzobispo de Toledo pide perdón por video de C. Tangana en la Catedral
MÚSICA. Artista español grabó junto a Nathy Peluso el apoyo del tema "Ateo".
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, lamentó la grabación del videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso para el tema "Ateo" en el interior de la Catedral Primada de España y pidió perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que "se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".
Así lo dio a conocer el Arzobispado en un comunicado en que aclara algunas cuestiones suscitadas al hilo de la publicación del video musical grabado por estos dos exitosos intérpretes el pasado mes de septiembre en la iglesia.
En primer lugar, el Arzobispado aclara que monseñor Cerro "desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final".
Asimismo, destaca que el arzobispo de Toledo "lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis" y pide "humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".
Conflicto interno
El texto del Arzobispado llegó horas después de que el Cabildo Primado de la Catedral de Toledo justificara, en otra carta, la grabación en el templo.
En dicho escrito, firmado por el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, destaca que la letra de la canción es precisa: "Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo", y además resalta que "a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo", que "presenta la historia de una conversión mediante el amor humano".
En el video aparecen el intérprete madrileño y la cantante argentina bailando y en uno de los pasos Tangana tira del cabello a Peluso, un gesto de sensualidad que incomodó a los feligreses y que ya habían usado los músicos para promocionar el tema.